Nacionales

Armada Dominicana rescata barco Habi B Express tras 23 días encallado en isla Alto de Velo.

La Armada Dominicana y varias agencias navieras nacionales y extranjeras, lograron definitivamente sacar y llevar a puerto sin daños algunos a un barco carguero con matrícula de Tanzania, que llevaba 23 días encallado en la isla Alto de Velo, al suroeste de la Beata.

El barco Habi B Express, había zarpado de la ciudad de Miami, Florida, el pasado 11 de septiembre cargado de mercancías con destino al puerto de Haina Oriental, quedando varado en dicha zona, hasta la tarde ayer lunes cuando fue rescatado.

El vocero de la Armada Dominicana, capitán José Geraldo Fajardo, explicó que fue necesaria la utilización de sofisticados equipos de compañías navieras nacionales y extranjeras, barcazas, entre otras herramientas para poder sacar el carguero de la zona rocosa donde estaba encallado.

Según el informe en el rescate del barco también participaron técnicos y soldados de la Armada Dominicana de las agencias de salvamento Salvage LLC, TZER Caribbean y Marítima Dominicana, entre otras.

De acuerdo al comunicado, el barco encalló en la isla Alto Velo al Suroeste de la Beata, luego de sufrir una varadura en la proa, pero los técnicos dijeron que los daños sufridos por el carguero, no son de consideración.

Tras lograr el rescate, el barco fue remolcado hasta Cabo Rojo, Pedernales, donde los técnicos especializados en la materia, procederán a practicarle una inspección minuciosa general, a fin de determinar si hubo daños en otros de sus compartimientos.

También se comunicó que las agencias nacionales y extranjeras, están satisfechas por el trabajo y apoyo recibido de la Armada Dominicana para que el rescate del Barco Habi Express, lleno de contenedores con mercancías diversas destinadas al Puerto de Haina Oriental.

Durante los 23 días que el barco estuvo encallado en la isla Alto de Velo, al Suroeste de La Beata, la Armada Dominicana mantuvo un personal en el lugar con el propósito de dar protección al carguero y sus tripulantes e impedir posibles derrames de combustibles en perjuicio del Medio Ambiental Marítimo.

Fuente: Hoy

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *