Nacionales

Epidemiólogos advierten de enfermedades.

Santo Domingo, RD.- Tras el paso de la tormenta tropical Laura y sus infortunios, el pronóstico de enfermedades que pueden desencadenarse en la República Dominicana es alarmante, de acuerdo a las informaciones ofrecidas por epidemiólogos.

Entre las enfermedades que podrían producirse está el dengue, la malaria, leptospirosis, problemas respiratorios, así como males en la piel.

De acuerdo al coordinador del Programa de Control de Infección del Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral, Carlos Manuel Feliz Cuello, la complicación se traduce a través del acumulo de agua, como son las enfermedades gastrointestinales, las hídricas vinculadas a la diarrea y electropirosis.

Además, el experto dijo que podría haber males sociales, ya que las inundaciones que arrastran las cañadas no solo dañan viviendas sino también la salud de la gente. “Se disparan las enfermedades respiratorias y las alergias en la piel”.

Asimismo, el epidemiólogo José Sehuoerer sostiene que las principales enfermedades infectocontagiosas producto del meteoro atmosférico podrían ser la dermatitis por contacto, dengue, chikungunya, zika virus, malaria, gastroenteritis aguda y leptospirosis.

Tener en cuenta

— Recomendaciones

Las personas deben evitar exponerse en aguas contaminadas y apacibles que estén siendo visitadas por roedores; se debe clorar el agua lo mejor posible; mantener la higiene y limpieza en el hogar y áreas contaminadas.

Fuente: El Día

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba