Nacionales

Fallece directora del Programa de Medicamentos de Alto Costo.

La directora del Programa de Medicamentos de Alto Costo del Ministerio de Salud Pública, Gisselle Vásquez Mora, falleció este miércoles tras aproximadamente dos años de lucha contra el cáncer.

El deceso de la funcionaria, quien era médico de profesión, se produjo en un hospital de Nueva York, Estados Unidos, donde recibía atenciones tras una recaída que sufrió hace dos meses.

Desde hace varios años ha estado al frente del Programa de Medicamentos de Alto Costo y desde su dirección, a principios del año en curso creó una dependencia en la región del Cibao.

El Programa de Medicamentos de Alto Costo está orientado a contribuir con el aumento del acceso equitativo y sostenible a medicamentos de alto costo de calidad, seguros y costo- efectivos, seleccionados en base a la mejor evidencia científica y criterios de priorización, acorde a la capacidad de financiamiento del Estado Dominicano. Su objetivo es responder a las principales necesidades de la población, orientada a la reducción de la morbi-mortalidad por estas patologías y al aumento de la calidad de vida de esta población.

Fuente: El Caribe

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *