Nacionales

Denuncias del Procurador en contra de la magistrada Germán deben ser desestimadas por su carácter violatorio.

El senador José Ignacio Paliza manifestó ayer que deberá ser desestimada la intervención del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, en el Consejo Nacional de la Magistratura, quien en franca violación de los procedimientos dio a conocer denuncias anónimas contra la magistrada Miriam Germán Brito mientras era entrevistada para seguir integrando la Suprema Corte de Justicia.

“Como ha violado los procedimientos, nosotros no podemos asumir su intervención como argumento válido contra la magistrada, aunque contiene denuncias muy graves y creo oportuno exigir toda la documentación, y la responsabilidad de ser presentada al Consejo”, añadió Paliza.

El integrante del Consejo Nacional de la Magistratura en representación del Partido Revolucionario Moderno en el senado, reveló que a los magistrados aspirantes se les presentan las objeciones con anterioridad para que puedan dar respuestas acabadas sobre lo que se les cuestiona, al tiempo que precisó que en el caso de Miriam Germán se violó el procedimiento también en ese sentido.

“En 40 años de ejercicio la magistrada Germán se ha ganado una reputación bien salvada y bien pensada y nos cuesta creer que su comportamiento sea el descrito ayer” agregó.

En otro orden, el también presidente del PRM sostuvo que en conversaciones con los legisladores de su bancada se ha mantenido la firmeza de votar en contra de una reforma constitucional que permita la reelección, mientras aclaró que en su organización se hacen los esfuerzos para vencer a cualquier candidato que presente el partido de Gobierno.

Paliza fue entrevistado por Huchi Lora y Javier Cabreja en el programa El Día, que se transmite por Telesistema 11, donde afirmó que el PRM está construyendo una alternativa para captar al pueblo disgustado, y que eso es notable en el aumento de la valoración del partido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba