ClimaPanorama

Aguaceros dispersos en algunas localidades por efectos de una vaguada, recomendaciones marítimas en la Costa Atlántica

Santo Domingo, D.N., Las condiciones del tiempo están dominadas por una vaguada asociada a un sistema frontal que se localiza sobre la porción oriental de Cuba, la cual, estará estimulando nublados acompañados de aguaceros dispersos desde horas matutinas y el transcurso de la tarde, principalmente hacia provincias ubicadas en las regiones: norte, noreste, la llanura oriental y la cordillera Central.

Para mañana martes, los efectos de la vaguada y la cercanía del sistema frontal serán los responsables de inducir nublados en varios puntos del territorio acompañados de lluvias dispersas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre poblados del litoral costero del Atlántico, valle del Cibao, la llanura costera Caribeña y la cordillera Central.

En la costa Atlántica, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná), se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar próximo al perímetro costero por oleaje y viento anormal; en el resto de las costas del país no tenemos restricciones.

Las temperaturas se mantendrán agradables, especialmente en la noche y madrugada, debido a la época del año (invierno). No se descarta la ocurrencia de nieblas matutinas en las cordilleras y los valles del interior.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros dispersos.

Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado en ocasiones chubascos aislados.

Santo Domingo Este: Nublados en la tarde con aguaceros dispersos.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28°C y 30°C, la mínima entre 19°C y 21°C.

Resumen: Una vaguada provocando aguaceros dispersos y ráfagas de viento en algunas localidades… Oleaje retornando a la normalidad paulatinamente en la costa Atlántica.

Hoy: Nublados desde horas matutinas acompañados de aguaceros dispersos desde horas matutinas y el transcurso de la tarde, principalmente hacia provincias ubicadas en las regiones: norte, noreste, la llanura oriental y la cordillera Central.

Martes: Medio nublado a nublado con lluvias dispersas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre poblados del litoral costero del Atlántico, valle del Cibao, la llanura costera Caribeña y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado con lluvias aisladas y ráfagas de viento.

Distrito Nacional:. Nublados después del mediodía con lluvias aisladas y ráfagas de viento.

Miércoles: El campo nuboso generado por el debilitado sistema frontal al norte de la isla y el flujo moderado de viento del este/noreste favorecerán la ocurrencia de lluvias dispersas y frecuentes ráfagas de viento sobre las regiones: noroeste, norte, noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza. Así también, se producirán aumentos del oleaje en gran parte del litoral costero nacional.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con lluvias dispersas y ráfagas de viento.

Distrito Nacional: Nublado en ocasiones con lluvias dispersas y ráfagas de viento.

Fuente: ONAMET

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba