Nacionales

Saquen abrigos: Lluvias matutinas y temperaturas frescas para este jueves, pronostica Onamet

COE descontinúa el nivel de alerta verde emitido por sistema frontal

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) destaca en su pronóstico para este jueves, la presencia de lluvias matutinas en la costa norte del país, acompañadas de temperaturas bastante frescas.

COE descontinúa el nivel de alerta verde emitido por sistema frontal

Desde las primeras horas de la madrugada, el viento del norte arrastra campos nubosos de un frente frío, generando lluvias débiles que podrían intensificarse a moderadas o fuertes de forma aislada, con ráfagas y posibles tronadas dispersas sobre varias provincias del país, incluyendo Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago, María Trinidad Sánchez, Duarte y Samaná.

Se espera que estas condiciones persistan hasta el mediodía, extendiéndose luego a otras provincias como La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, entre otras, aunque con una disminución gradual hacia la noche, cuando las lluvias se concentrarán principalmente en zonas montañosas y puntos aislados de la costa atlántica, siendo débiles y de corta duración.

Sector agrícola en jaque: Plagas amenazan cultivos y estabilidad de productores
Las temperaturas se tornarán frescas y agradables en todo el territorio, especialmente en áreas montañosas, debido a la penetración de una masa de aire frío que también ocasionará nieblas durante la noche y la madrugada.

Para el viernes, se espera la entrada de un sistema de alta presión que traerá estabilidad atmosférica y reducción en los niveles de humedad, con escasas ocurrencias de lluvias concentradas principalmente en provincias como Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Samaná, así como en puntos de montaña aislados. Durante la noche, se prevé un cielo parcialmente nublado con escasas lluvias y posibles neblinas en zonas montañosas.

En cuanto a las condiciones marítimas, se recomienda precaución a los operadores de embarcaciones en la costa atlántica, especialmente desde Cabo Isabela hasta Cabo Francés Viejo, donde se esperan vientos y olas anormales. En el resto de la costa atlántica y en la costa caribeña, se aconseja navegar con precaución cerca del perímetro costero, y se sugiere estar atento a los boletines marítimos.

Para el fin de semana, se pronostican días dominados por nubes dispersas y largas horas de sol, con pocas probabilidades de lluvia significativa durante las horas matutinas. Sin embargo, se prevén algunos chubascos aislados durante la tarde en ciertas provincias del país, con cielos mayormente despejados por la noche, acompañados de posibles nieblas o neblinas en zonas montañosas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba