Nacionales

Educación prepara guía para estudiar a distancia ante COVID-19.

Santo Somingo, RD.- El Ministerio de Educa­ción se declaró ayer en se­sión permanente, ante la presencia aquí del corona­virus, y anunció la elabo­ración de una guía de es­tudios a distancias, como eventual medida de con­tingencia.

“Debemos elaborar una guía de acción para dar res­puestas y pasos concretos para asistir a nuestros estu­diantes mediante tecnolo­gía y nuestra plataforma de República Digital”, dijo el ministro de Educación, An­tonio Peña Mirabal.

Durante una reunión, ce­lebrada la tarde de hoy, el ministro Peña Mirabal re­unió a todo su gabinete de trabajo en procura de bus­car alternativas viables que permitan seguir la do­cencia en el eventual caso que deba ser interrumpida por precaución ante el CO­VID-19.

“Debemos elaborar una guía de acción para dar respuestas y pasos concre­tos para asistir a nuestros estudiantes mediante tec­nología y nuestra platafor­ma de República Digital”, dijo el ministro de Educa­ción. Se recuerda que en la actual gestión del ministro Peña Mirabal se han entre­gado más de 300 mil com­putadoras laptops y tabletas. Mientras que unos 28 mil docentes han recibido capa­citación en Tecnología de la Información y la Comunica­ción (TiC).

Comisión

En el encuentro quedó con­formada una comisión de alto nivel encabezada por la viceministra Denia Bur­gos, viceministra de Servi­cios Técnicos y Pedagógicos, e integrada por el viceminis­tro Darío Rodríguez, Admi­nistrativo y Financiero; Die­go Pesqueira; director de Comunicaciones y Claudia Rita, directora general de In­formática Educativa.

Además, el ingeniero Cé­sar Martínez, coordinador de Unidad Gestora e Infra­estructura de Educación Di­gital y Odalis Monegro, di­rectora de Radio Televisión Educativa.

Dicha comisión tendrá a su cargo coordinar todas las ac­ciones, incluyendo reunio­nes con directores de insti­tuciones como Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) y Radio Santa Ma­ría, para coordinar la difu­sión de distintos materiales de secundaria y básica.

“Estamos trabajando pa­ra crear iniciativas digitales que permitan acompañar a los estudiantes”, agregó Pe­ña Mirabal.

Desde el MINERD se ha de­sarrollado una intensa cam­paña de orientación contra el eventual contagio del Co­ronavirus, acción desplega­da de manera coordinada con el Ministerio de Salud Pública.

La tarde de ayer, el fun­cionario se reunió con su gabinete de trabajo, para buscar alternativas viables que permitan seguir la do­cencia en el eventual caso de que deba ser interrum­pida por precaución ante en Covid-19.

 

Relacionados

Botón volver arriba