Nacionales

Intrant subastará vehículos en canódromo que no fueron reclamados por propietarios.

Santo Domingo, RD.- La directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos, dijo que solo un 10 por ciento de los vehículos en el canódromo que fueron publicados por la entidad y otorgado un plazo de 90 días, fueron buscados o solicitados por sus dueños.

Explicó que cerca de 13,000 vehículos fueron publicados para que fueran retirados y que el plazo otorgado venció.

“Ya con el plazo vencido lo que corresponde es preparar la Pública Subasta, conjunto a Bienes Nacionales y otras instituciones”, explicó la directora del Intrant tras depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria a propósito de que en este febrero se cumplen 176 aniversario de la Independencia Nacional.

No obstante, indicó que un gran porcentaje de los vehículos alojados en los parques vehiculares son “chatarra” y pasarán por el proceso de “chatarrización”.

En otro orden, Franchesca de los Santos se refirió a los rumores que señalan las “dificultades” en la licitación internacional para inspección técnica vehicular y dijo que son pocas las empresas en el mundo que ofrecen esos servicios.

Indicó que los requerimientos tienen como base la inspección técnica vehicular que se realiza en Costa Rica, la cual dijo ser “el modelo a seguir” por el Intrant.

Además, explicó que todavía está abierta la licitación para que participen más empresas, ya este cierra “entre finales de marzo y principios de abril”.

“Aún estamos en una etapa de preguntas y respuestas, por lo tanto no sabemos cuántas empresas hay, pero una vez concluida esta etapa e inicie la presentación de ofertas podremos develar cuántas son”, explicó.

Fuente: Listín Diario

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba