Deportes

Las mejores perspectivas adquiridas en los comercios

Con la fecha límite de intercambio acercándose rápidamente el viernes, aquí hay otro recordatorio de que los prospectos que reciben los vendedores a cambio de veteranos pueden ofrecer una gran recompensa.

Es posible que los premios de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y Cy Young sean para Fernando Tatis Jr. y Zack Wheeler, ambos adquiridos cuando eran jóvenes en acuerdos de verano de años pasados. Eche un vistazo a los 100 mejores prospectos de MLB Pipeline y encontrará una docena de fenómenos recogidos en los intercambios, liderados por el jardinero de los Marineros Jarred Kelenic (No. 4), el derecho Sixto Sánchez (No. 11) de los Marlins y el zurdo de los Cardinals Matthew Liberatore (No. 27).

A continuación, identificamos al mejor prospecto en cada una de las listas de los 30 mejores prospectos de nuestra organización que se agregó a través de un intercambio con otro club.

Después de tomarlo en la segunda ronda en 2018, los Mets trasladaron a Woods Richardson (junto a Anthony Kay) a los Jays por Marcus Stromam en la fecha límite de cambios un año después. En su mejor momento, el derecho de 20 años realiza cuatro lanzamientos por encima del promedio. Sin embargo, sus resultados en Double-A New Hampshire han retrocedido en 2021 (efectividad de 5.76, 26 boletos en 45 1/3 entradas), ya que perdió un poco del control que lo convirtió en un prospecto Top 100 en primer lugar. Pero Woods Richardson todavía ha logrado ponchar al 33.2 por ciento de sus bateadores a una edad tan temprana, y también se ganó un lugar olímpico con el Equipo de EE. UU.

Orioles: Terrin Vavra, INF ( No. 10 )

Vavra era el candidato perfecto para los O’s en reconstrucción cuando trasladaron a Mychal Givens a los Rockies en la fecha límite del año pasado. El bateador zurdo puede estar por encima del promedio en el plato, y mostró una fuerte mezcla de paciencia y reconocimiento de lanzamiento en Double-A Bowie, donde registró un OBP de .413. Aunque no es un quemador, Vavra ha jugado principalmente por el medio en segunda y corta e incluso ha rociado en algún jardín central esta temporada. Actualmente se encuentra en IL debido a una distensión lumbar.

Rays: Shane Baz, LD ( No. 5, MLB No. 71 )

El canje de Chris Archer con Pittsburgh desde agosto de 2018 sigue dando por Tampa Bay. Baz tiene algunas de las mejores cosas en las menores con una bola rápida de mediados a 90 y un control deslizante que reciben calificaciones positivas. El mando y el control fueron las mayores preocupaciones para el joven de 22 años que ingresó en 2021, y ha respondido bien esas preguntas al caminar solo 10 en 55 2/3 entradas entre Doble-A y Triple-A. (Tiene efectividad de 2.26 y 82 ponches en el mismo lapso). Baz actualmente representa al equipo de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Japón.

Medias Rojas: Jeter Downs, SS / 2B ( No. 2 / MLB No. 35 )

Downs ha sido parte no de uno sino de dos éxitos de taquilla, pasando de los Rojos a los Dodgers en diciembre de 2018 como parte de un paquete para Yasiel Puig, Matt. Kemp, Alex Wood y Kyle Farmer y luego a los Medias Rojas en febrero de 2020 como el prospecto clave en el acuerdo Mookie Betts / David Price. El segunda base de Boston del futuro, tiene un potencial de 20-20, pero está teniendo un año difícil en Triple-A, bateando .197 / .272 / .313 con siete jonrones y 12 robos en 56 juegos.

Yankees: Luis Gil, LD ( No. 5 )

Después de designar a Jake Cave para asignación en marzo de 2018, los Yankees lo llevaron a los Mellizos por Gil, quien desde entonces se ha convertido en uno de sus mejores prospectos de pitcheo. Armado con una recta de mediados de los 90 y un slider de poder, ha registrado una efectividad de 4.13, un promedio de oponente de .204 y 88 ponches en 61 entradas entre Doble-A y Triple-A esta temporada.

LIGA AMERICANA CENTRAL

Indios: Gabriel Arias, SS ( No. 5 / MLB No. 93 )

Con una potencia bruta muy por encima del promedio y uno de los brazos más fuertes en cualquier parte de las Menores, Arias tiene el techo más alto de cualquiera de los seis jugadores adquiridos por los Indios en el cambio de nueve jugadores de Mike Clevinger en agosto pasado. Lideró la Liga de California High-A con 224 bases totales cuando tenía 19 años en 2019 y actualmente está bateando .276 / .356 / .432 con ocho jonrones en 67 juegos de Triple-A.

Reales: Ronald Bolaños, LD ( No. 23 )

Kansas City adquirió a Bolaños de los Padres en julio pasado en un movimiento por Tim Hill, y ha sido efectivo en breves miradas para los Reales desde entonces. El derecho de 24 años lanza una plomada y una de cuatro costuras a mediados de los 90 y se mezcla en un deslizador promedio y una bola curva también. Bolaños ponchó a 10 y permitió solo una carrera limpia en seis entradas y un tercio con el club de Grandes Ligas esta temporada, pero actualmente se encuentra en el IL de 60 días con una distensión del flexor derecho.

Tigres: Joey Wentz, LZ ( No. 6 )

Después de regresar del sistema de los Bravos por Shane Greene en julio de 2019, Wentz estaba allí con Casey Mize, Tarik Skubal, Matt Manning y Alex Faedo en una prometedora rotación Erie Doble-A. Sin embargo, el zurdo se sometió a una cirugía de Tommy John en la primavera siguiente, lo que eliminó su capacidad para debutar en 2020 o principios de 2021. Wentz, quien lanza los 90 con vida y presenta un cambio positivo, está de vuelta con Erie ahora, donde ha una efectividad de 3.63 en seis aperturas, pero ha tenido problemas con el control (19 boletos en 22 1/3 entradas).

Mellizos: Jhoan Duran, LD ( No. 3, MLB No. 79 )

Una firma de $ 65,000 por parte de los D-backs en diciembre de 2014, Duran realmente despegó en el sistema de Mellizos luego de su mudanza en 2018 en un acuerdo por Eduardo Escobar. Su bola rápida puede tocar los 90 superiores, y su divisor (a menudo llamado «splinker») también recibe calificaciones de más a más-más. Una distensión en el codo derecho lo ha limitado a solo cinco apariciones en Triple A hasta ahora en 2021.

Medias Blancas: Blake Rutherford, OF ( No. 8 )

Los Medias Blancas ayudaron a construir su equipo de primer lugar con una serie de acuerdos para jóvenes, incluidos Dylan Cease, Lucas Giolito, Eloy Jiménez, Michael Kopech y Yoán Moncada. La mejor adquisición comercial en su sistema es Rutherford, parte de un paquete de cuatro jugadores de los Yankees a cambio de Todd Frazier, Tommy Kahnle y David Robertson en julio de 2017. El potencial ofensivo de Rutherford lo convirtió en la 18a selección general en 2016, pero ha se estancó en las menores superiores y está bateando .239 / .283 / .371 con cinco jonrones en 63 juegos de Triple-A.

LIGA AMERICANA OESTE

Atléticos: Junior Pérez ( No. 9 )

Los jugadores que se nombrarán más tarde causaron furor en 2020, y Pérez cumplió con los requisitos en un acuerdo que trasladó a Jorge Mateo de los Atléticos a los Padres. Con una salida de $ 300,000 de la República Dominicana en julio de 2017, el jardinero de 20 años ha mostrado cierta promesa de poder por encima del promedio debido a un bate rápido y algo de elevación en su swing. Todavía está crudo, especialmente cuando se trata de swing y fallar, y debería seguir siendo una adquisición de boletos de lotería para Oakland durante al menos unos años más mientras soluciona esos problemas.

Angelinos: Packy Naughton, LZ ( No. 21 )

Los Halos recogieron al lanzador de 6 pies y 2 pulgadas en un trato con los Rojos en la fecha límite del año pasado, enviando a Brian Goodwin por el otro lado. Naughton es un zurdo de pitchabilidad con tres lanzamientos promedio que juegan debido a algún engaño en su entrega y control decente. El ex lanzador de Virginia Tech ha sido utilizado como abridor y relevista en Triple-A Salt Lake esta temporada y podría proporcionar a Los Ángeles profundidad de lanzamiento en cualquier rol que lo necesiten en el futuro.

Astros: Scott Manea, C ( No. 28 )

Los Mets firmaron a Manea como agente libre no reclutado de St. Petersburg (Florida) JC por $ 30,000 en 2016 y lo incluyeron en un acuerdo con los Astros por JD Davis en enero de 2019. Posee más poder en bruto: está bateando .278 / .374 / .473 con ocho jonrones en 51 juegos Doble-A, e impresionantes habilidades de recepción.

Marineros: Jarred Kelenic, OF ( No. 1, MLB No. 4 )

Kelenic, posiblemente el prospecto actual más famoso en ser canjeado, aún califica para esta lista por ocho turnos al bate en las Grandes Ligas, por lo que definitivamente lo usaremos aquí. Por difícil que parezca, ignore el difícil tramo de Kelenic para comenzar su carrera en las Grandes Ligas. El toletero zurdo, que acaba de cumplir 22 años hace dos semanas, aún debería ser un bateador por encima del promedio con más poder, como lo ha hecho en todas las paradas de su carrera profesional. Necesita adaptarse a las cosas de frenado y velocidad en el nivel superior, pero espere que esos ajustes vengan. Kelenic es mucho más talentoso de lo que indican sus números actuales, y su valor futuro influirá en cómo se verá el intercambio de Mets-Mariners de diciembre de 2018.

Rangers: Sherten Apostel, 3B / 1B ( No. 9 )

Como parte del intercambio de Keone Kela con los Piratas en agosto de 2018, Apostel tiene una de las mejores potencias y fuerza de brazo en el sistema de los Rangers. Después de hacer su debut en las Grandes Ligas en septiembre pasado a los 21 años, ha luchado contra las lesiones esta temporada y está bateando .248 / .329 / .445 con seis jonrones en 39 juegos Doble-A.

LIGA NACIONAL ESTE

Bravos: Thomas Burrows, LZ ( No. 20 )

Los Marineros enviaron a Burrows y Luiz Gohara a los Bravos por Mallex Smith y Shae Simmons en enero de 2017, y el relevista zurdo está llamando a la puerta de las Grandes Ligas cuatro años después. Trabaja con una engañosa recta de 90 segundos y un slider plus, y tiene efectividad de 2.96, promedio de oponente de .168 y 40 ponches en 27 1/3 entradas Triple-A.

Marlins: Sixto Sánchez, LD ( No. 1 / MLB No. 11 )

La pieza central del intercambio de JT Realmuto con los Filis en febrero de 2019, Sánchez mostró una recta y un cambio muy por encima del promedio cuando irrumpió en las Grandes Ligas el verano pasado, permitiendo sólo cinco carreras en sus primeras seis aperturas y cinco entradas en blanco contra los Cachorros en la Serie de Comodines. Sin embargo, estará fuera todo el 2021, luego de lesionarse el hombro en el sitio alternativo de Miami a fines de marzo y requerir cirugía para reparar un pequeño desgarro de su cápsula posterior.

Mets: Khalil Lee, OF ( No. 7 )

Nueva York se abrió camino en un canje entre Kansas City y Boston la temporada baja pasada que se centró principalmente en convertir a Andrew Benintendi en un Royal y eligió a Lee en el proceso. Lee ha sido un bateador muy por encima del promedio en Triple-A Syracuse esta temporada con 142 wRC + y .443 OBP en 50 juegos. Pero sus problemas con el swing y el error persisten, y se ha notado que los Mets han buscado ayuda en otros lugares después de darle a Lee una mirada de 11 juegos en las Grandes Ligas en mayo.

Nacionales: Ninguno

Hay varios puntos que destacar aquí. Ninguno de los 30 mejores prospectos de los Nacionales en la actualidad fue adquirido a través del comercio, ni hubo candidatos para unirse a ese grupo. Eso enfatiza cuánto tiempo ha pasado desde que el gerente general Mike Rizzo & Co.ha desempeñado el papel de vendedores en un mercado comercial. (Esto no es algo malo; el papel de comprador es mucho más divertido para el club y su base de fans). Eso podría estar a punto de cambiar con Max Scherzer, Trea Turner y otros posiblemente en el bloque durante esta temporada de Deadline. Si los Nats logran un éxito de taquilla, un nombre de prospecto prominente se ubicará fácilmente aquí. Hasta entonces, permanece vacío.

Filis: Cristopher Sánchez, LZ ( No. 21 )

Ante una crisis de 40 hombres en la lista en noviembre de 2019, los Rays trasladaron a Sánchez a los Filis por el prospecto del cuadro Curtis Mead. Un zurdo cuya arma principal es una animada recta de dos costuras que alcanza las 97 mph, ha hecho cuatro apariciones de relevo en Filadelfia este año y tiene una efectividad de 4.46, promedio de oponente de .207 y 44 ponches en 38 1/3 entradas en Triple-A.

LIGA NACIONAL CENTRAL

Cerveceros: Patrick Weigel, RHP ( No. 17 )

Al igual que los Nacionales, los Cerveceros no han vendido mucho en los últimos años, y eso se refleja en su sistema agrícola actual. Sin embargo, trasladaron a Orlando Arcia a los Bravos en abril y eligieron a Weigel junto a Chad Sobotka en el proceso. El derecho de 27 años superó la cirugía de Tommy John en 2017 para hacer su debut en Grandes Ligas la temporada pasada y ha hecho tres apariciones con Milwaukee en 2021. Una vez que fue titular, Weigel ahora lanza principalmente su cuatro costuras de mediados de los 90 y bajo Control deslizante de los 80 como relevista. (Este último es su lanzamiento principal ahora). Los problemas de control deberían mantenerlo en el bullpen.

Cardenales: Matthew Liberatore, LZ ( No. 1, MLB No. 27 )

Los fanáticos de St. Louis se estremecieron ante el dominio de la postemporada 2020 de Randy Arozarena debido a la forma en que su club había movido al jardinero de Liberatore en enero anterior. Ahora que el jardinero de los Rays ha vuelto a la tierra, el intercambio debería ser mucho más divertido de seguir. Liberatore sigue siendo un prospecto superior legítimo debido a su bola más rápida, más curva, cambios por encima del promedio y buen control. Se mantuvo firme en Triple-A en su temporada de 21 años con una efectividad de 4.82, 60 ponches y 16 boletos en 61 2/3 entradas.

Cachorros: Reginald Preciado, SS ( No. 10 )

Firmado por un récord panameño de $ 1.3 millones por los Padres en 2019, Preciado es el mejor de los cuatro adolescentes que los Cachorros adquirieron junto con Zach Davies a cambio de Yu Darvish y Victor Caratini en diciembre pasado. . Tiene la oportunidad de batear por poder y promedio desde ambos lados del plato y ha bateado .394 / .461 / .545 con un par de jonrones y cinco robos en 17 juegos mientras hace su debut profesional en pelota de novato.

Piratas: Oneil Cruz, SS ( No. 3 / MLB No. 48 )

Seis de los primeros ocho jugadores en nuestra lista Pirates Top 30 Prospects se agregaron a través de intercambios, sobre todo Cruz, parte del regreso de los Dodgers por Tony Watson en junio. 2017. Un campo corto poco común de 6 pies 7 pulgadas con una enorme potencia bruta y fuerza en el brazo, está bateando .289 / .348 / .538 con nueve jonrones y 10 robos en 43 juegos Doble-A.

Rojos: Riley O’Brien, RHP ( No. 13 )

O’Brien, quien se unió a los Rojos a cambio de Cody Reed, se unió a los Rojos a cambio de Cody Reed en agosto pasado. Puede alcanzar las 98 mph con su bola rápida y mostrar un slider positivo, y posee una efectividad de 4.41 con 72 ponches en 69 1/3 entradas en Triple-A.

LIGA NACIONAL OESTE

D-backs: Corbin Martin, RHP ( No. 7 )

El acuerdo que movió a Zack Greinke de los D-backs a los Astros fue uno de los mayores éxitos de taquilla de la fecha límite de cambios de 2019. Martin no se perdió en la confusión, quien se sometió a una cirugía de Tommy John justo antes del intercambio. El derecho de 25 años todavía está esperando que recupere su control después del procedimiento, pero su velocidad ha vuelto a mediados de los 90. Lo complementa con un cambio, una curva y un control deslizante. Cinco apariciones en Grandes Ligas no han ido bien esta temporada (10.69 de efectividad, 14 bases por bolas en 16 entradas), pero considerando el lugar de Arizona en la clasificación, Martin debería tener más miradas para tratar de asegurar su lugar en el futuro de los D-backs.

Dodgers: Josiah Gray, LD ( No. 2 / MLB No. 42 )

Cuando los Dodgers enviaron a Yasiel Puig, Matt Kemp, Alex Wood y Kyle Farmer a los Rojos en diciembre de 2018, no solo recibieron salario y relevo en la lista de 40 hombres, pero también agarró a Jeter Downs (ver Medias Rojas arriba) y Gray. Impresiona con su animada recta de mediados de los 90 y su slider de mediados de los 80, sin mencionar su competitividad. Convocado a las Grandes Ligas por primera vez la semana pasada, ha ponchado a 13 en ocho entradas pero ha entregado cuatro jonrones.

Gigantes: Will Wilson, SS / 2B ( No. 12 )

Los Angelinos hicieron de Wilson la decimoquinta elección general en el Draft 2019, luego le dieron el producto del Estado de Carolina del Norte a los Giants seis meses después para deshacerse del contrato de Zack Cozart y adquirir pitcheo zurdo. prospecto Garrett Williams. Un potencial jugador de cuadro medio de 20 jonrones con manos rápidas, está bateando .234 / .319 / .443 con 12 jonrones en 68 juegos entre High-A y Double-A.

Padres: Anderson Espinoza, LD ( No. 10 )

Ha sido un viaje absoluto para el joven de 23 años desde que se unió al sistema de San Diego en un canje por Drew Pomeranz hace cinco años. Espinoza se sometió a una cirugía de Tommy John dos veces en 2017 y 2019 antes de regresar finalmente a un montículo de ligas menores esta temporada. Ha vuelto a lanzar a mediados de los 90 y aún tiene que lanzar más de tres entradas en una apertura para High-A Fort Wayne mientras continúa volviendo a la acción.

Rockies: Elehuris Montero, 3B ( No. 9 )

Cuando los Rockies intercambiaron la cara de la franquicia Nolan Arenado a los Cardinals en febrero, Montero tuvo la mayor ventaja de los cuatro prospectos que recibieron a cambio junto con Austin Gomber. Ganó los honores de MVP de la Liga del Medio Oeste Low-A en 2018 antes de caer durante un 2019 lleno de lesiones, pero se recuperó para batear .279 / .368 / .547 con 18 jonrones en 71 juegos Doble-A. Sus mejores herramientas son su potencia bruta muy superior a la media y la fuerza de su brazo.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba