Nacionales

Líderes educativos también exigen creación municipio Santiago Oeste

El cuerpo de profesores del sector de Cienfuegos también expresó su respaldo a la admisión de la demarcación como nuevo municipio de la provincia de Santiago, así lo manifestó José David Báez, quien habló en nombre de los educadores de la zona.

Báez explicó que la Ley 176-07 sobre los municipios no se está aplicando en la demarcación de Cienfuegos, ya que el ayuntamiento de Santiago no está empleando las políticas de desarrollo social.
“Desde el punto de vista educativo estamos muy de acuerdo con la creación del distrito municipal… La ley 176-07 dice que el 4 % del presupuesto de los ayuntamientos debe invertirse en obras de educación género y salud”, por lo que cuestionó el porqué Cienfuegos no está recibiendo esa participación económica.

De su lado Aldin Rodríguez, presidente del movimiento social Yo Soy Cienfuegos, aseguró que los jóvenes de la comarca están accionando para que la demarcación sea elevada a distrito municipal.

“La juventud de Cienfuegos está empoderada y convencida de que Santiago Oeste es y será distrito municipal”, expresó al participar en El Gobierno de la Mañana.

En tanto, Jean Michael Paulino, presidente de la juventud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santiago, se sumó a la causa de los munícipes de la demarcación, quien exigió que debe haber un mayor aporte de los recursos del ayuntamiento, destinados a la juventud.
Paulino adujo que no existen instalaciones deportivas en Cienfuegos, ya que el ayuntamiento de Santiago no ha construido obras en beneficio del deporte.

“Un ayuntamiento que recibe dos mil millones de pesos anual no se ve un club deportivo sino es el Gobierno central que haya metido la mano”, concluyó.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *