Nacionales

Parque del Este, Faro a Colón y sus alrededores son fumigados por Obras Públicas ante plaga de mosquitos

La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones «MOPC» fumigó esta mañana el Complejo Deportivo parque del Este, Faro a Colón, y varios sectores aledaños.

La fumigación se inició a las 6:30 de la mañana y culminó pasada las 9:00 y forma parte de las intervenciones que viene realizando el MOPC en los parques y los lugares de esparcimientos que están siendo afectadas por plagas de mosquitos en perjuiciosde las personas que visitas esos lugares.

“Vamos a intervenir durante todo este mes parques y sectores de Santo Domingo Este, con fumigación, operativos médicos odontológicos”, dijo el director de la Comisión Militar y Policial, capitán de navío Luis Manuel Feliz José.

Dijo que por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo han iniciado las intervenciones de los lugares de esparcimientos de Santo Domingo
Este.

Explicó que barrios de Villa Duarte y Los Mameyes, también fueron fumigados la mañana de este viernes durante la jornada

Moradores del sector saludaron la medida tras señalar que eso contribuye a evitar enfermedades que a eliminar el mosquito Aedes Aegypti que transmite el Dengue, la chikungunya y el zika virus.

Con la intervención del Parque del Este y el Faro a Colón son cuatro los lugares públicos de esparcimiento fumigados por la Unidad de Combate de Plagas Tropicales del Ministerio de Obras Públicas.

Los parques intervenidos a la fecha son Mirador Sur y Las Praderas, lugares de esparcimiento de los habitantes del Distrito Nacional, para eliminar una plaga de mosquitos estaba afectando a sus visitantes y los residentes del área.

En la fumigación participan brigadas pertenecientes a la Unidad de Combate Plagas Tropicales acudieron a la aplicación insecticida que combate el mosquito transmisor de enfermedades.

Camiones con equipos de neblina fría (para proteger la capa de ozono) y mochileros recorrieron el parque a ambos lados y todo su entorno aplicando la fumigación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba