DeportesEconómicas

Entregan Caricatura al Administrador General de Banreservas Samuel Pereyra en Campeonato Nacional de Ajedrez

Durante la quinta ronda el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Lic. Wily González recibió a Raymond Rodríguez asesor de Deportes del Banco de Reservas quien recibió la caricatura en representación del Administrador General del Banco de Reservas Lic. Samuel Pereyra Rojas.

Santo Domingo, D.N, La Federación Dominicana de Ajedrez hizo entrega de una Caricatura al Administrador General del Banco de Reservas Lic. Samuel Pereyra Rojas durante la quinta ronda del Campeonato Nacional de Ajedrez Absoluto y Femenino 2024 evento que servirá para seleccionar a los 4 miembros del equipo olímpico que competirán en la 46ª Olimpiada de Ajedrez, que se llevará a cabo en Budapest en septiembre de 2024.

Durante la quinta ronda el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Lic. Wily González recibió a Raymond Rodríguez asesor de Deportes del Banco de Reservas quien recibió la caricatura en representación del Administrador General del Banco de Reservas Lic. Samuel Pereyra Rojas.

El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Lic. Wily González Destacó que el Maestro Internacional de Santiago Jose Manuel Domínguez con 5.5 de 7 posibles y la Sanjuanera Mary Loly Peguero con 3 de 3 posibles, se encuentra como lideres de los campeonatos absolutos y femenino tras finalizar la séptima ronda en el absoluto y tercera en el femenino, la segunda posición la ocupa el Mocano David Camacho con 4 de 7 en la rama absoluta y Patricia Castillo Peña en la rama femenina con 3 de 3 posibles.

Wily González presidente de la Federación Dominicana de ajedrez destacó que el máximo evento se juega entre el 5 y el 21 de abril se disputa la Copa Banreservas 2024. Se trata de una competición por sistema de liga (todos contra todos), a 11 rondas el absoluto y 9 el femenino, bajo los reglamentos de la FIDE, con un control de tiempo de 90 minutos más 30 segundos de incremento para cada jugador, la dirección técnica está a cargo del árbitro internacional Wilfredo Paulino.

Los participantes en la Copa Banreservas en la Rama Absoluta incluyen a los Maestros Internacionales José Manuel Domínguez, José Lisandro Muñoz, Josué Araujo, los Maestros FIDE Carlos Paul Abreu, actual Campeón Nacional, Christopher Guzmán, Leandro Jiménez, Víctor Méndez, Yoel Polanco Núñez, David Camacho, así como a los expertos nacionales José Rodríguez, Os Misael King y Eduardo Rodríguez.

En la Rama Femenina se enfrenta: Wilsaida Díaz, actual campeona nacional, Manyely Martínez, Patricia Castillo Peña, Jeniffer Almanzar, Franchesca Luzón, Mary Loly González, Elizabeth Hazim, Karen Coronado, Jennesis Rafelina Santos, y Juliana Gómez Capellan.

Todas las partidas están siendo transmitidas a nivel mundial lo que asegura el seguimiento de miles y miles de personas de todo el mundo, expresó Wily González presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba