Nacionales

Defensa de Bautista afirma aportaron 262 pruebas en caso Odebrecht

La defensa de Andrés Bautista, imputado en el caso Odebrecht, afirmó este martes que aportaron 262 elementos de prueba que demuestran la inocencia de su cliente.

Los juristas indicaron que en sus escritos de defensa cuentan con pruebas testimoniales, ilustrativas y documentales para defender a Bautista, acusado de la acusación de soborno, lavado de activos, asociación de malhechores, falsedad en declaración jurada de bienes, enriquecimiento ilícito y prevaricación.

Asimismo, solicitaron la nulidad de la acusación y que sean excluidos, entre otras cosas, las delaciones de los ejecutivos de la compañía Odebrecht, que admitió haber pagado 92 millones de dólares en sobornos a legisladores para la construcción de obras en el país.

Los abogados Carlos Salcedo, Gustavo de los Santos Coll, Thiago Marrero y Antoliano Peralta solicitaron además el cese dela medida de coerción que pesa en contra del expresidente del Senado y que se dicte acto de no ha lugar por no haber, según alegaron, elementos de pruebas que demuestren que Bautista cometió algún ilícito penal y por violentar el debido proceso, los derechos fundamentales y la presunción de inocencia.

Hoy la defensa del también expresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) concluyó con sus argumentaciones, luego de cinco días y tres horas de audiencias consecutivas.

El juicio fue suspendido para el próximo jueves a las 9 de la mañana donde los abogados del exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa iniciará con sus argumentaciones para defenderse. Tendrán, al igual que todos, cinco días de exposición.

Fuente: El Caribe

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba