Nacionales

Pronostican aguaceros por vaguada y temperaturas calurosas para este lunes.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este lunes una nueva vaguada continuará provocando aguaceros locales en varias provincias del país y se incrementarán mañana por la llegada de una onda tropical.

Detalló que en la tarde se esperan aguaceros locales, que podría ser moderados en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones sureste, noreste, cordillera Centra, así como la zona fronteriza, se espera que las condiciones de lluvias se mantengan hasta entrada la noche.

Sobre las temperaturas, indicó que las mismas estarán calurosas debido a la época del año, las cuales están entre máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25 ºC.

Asimismo, exhortó a la población a ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por períodos prolongados desde las 11:00 am, hasta las 4:00 pm, sin embargo, en la noche tienden hacer agradables en las provincias donde se esperan las lluvias.

Mientras que para mañana martes, prevé cielo mayormente nublado con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, por onda tropical y vaguada.

Fuente: El Caribe

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba