Entretenimiento

Despiden a la actriz Lori Loughlin, tras escándalo de soborno

Lori Loughlin, la actriz conocida por su participación en la serie de televisión «Full House», y que quedó en libertad bajo fianza tras pagar la suma de un millón de dólares luego de ser acusada de participar en una red de sobornos millonarios para el acceso de sus hijas a prestigiosas universidades en Estados Unidos, fue despedida de la cadena Hallmark.

Loughlin fue una de las 50 personas nombradas en la acusación del martes, en la que padres adinerados fueron denunciados por supuestamente facilitar sobornos para que sus hijos ingresaran a prestigiosos colegios y universidades.

De acuerdo con la denuncia penal, Loughlin y su esposo, el diseñador de modas Mossimo Giannulli, supuestamente pagaron $500,000 para que sus dos hijas ingresaran a la Universidad del Sur de California bajo el pretexto de ser reclutas del equipo de tripulación, a pesar de que ninguno de los dos rema.

Loughlin fue procesado el miércoles y liberada luego de pagar una fianza de $1 millón. Giannulli había sido liberado al pagar su fianza un día antes.
La actriz construyó una marca lucrativa en los últimos años con personajes en el canal Hallmark. Protagonizó “When Calls the Heart”, el drama ambientado en un pueblo canadiense de minas de carbón a principios de 1900, y la serie “Garage Sale Mysteries”, que ella produjo como ejecutiva. Sus películas navideñas incluyeron “Homegrown Christmas” y “Northpole: Open for Christmas”. El jueves por la tarde, Hallmark anunció que Loughlin se había despedida de futuros proyectos.

“Nos entristece la noticia reciente sobre las acusaciones de admisión a la universidad”, dijo la red en un comunicado. “Ya no estamos trabajando con Lori Loughlin y hemos detenido el desarrollo de todas las producciones que se emiten en los canales de Crown Media Family Network que involucran a Lori Loughlin, incluyendo” Garage Sale Mysteries “, una producción independiente de terceros”.

El fiscal federal para Massachusetts Andrew Lelling dijo este martes que se trata “del mayor fraude de admisión universitaria jamás perseguido por el Departamento de Justicia”.
“Estos padres representan un catálogo de riqueza y privilegio. Incluyen por ejemplo consejeros delegados de empresas públicas y privadas, exitosos inversores financieros e inmobiliarios, dos actrices muy conocidas y un famoso diseñador de moda”, agregó.

En el caso de Loughlin, de 54 años, el Departamento de Justicia le acusa junto a su marido, el diseñador de moda Mossimo Giannulli, de pagar 500.000 dólares para que sus dos hijas accediesen a la Universidad del Sur de California.

Las niñas ingresaron a la universidad a través de su admisión en el equipo de remo, a pesar de que nunca habían practicado este deporte. EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba