Nacionales

Vecino se declara culpable de violar niña.

El mismo vecino que encontró a la niña de nueve años sin vida y con signos de violencia en unos matorrales detrás de su casa, confesó haber sido el culpable de violar y estrangular a la menor, en un hecho ocurrido el pasado lunes, en el sector Los Unidos, del Distrito Municipal La Caleta, Boca Chica.

Los moradores del sector aún no asimilan que el joven David Rosario Aquino, de 22 años, tuvo la capacidad de asesinar a la menor con quien constantemente se mantenía jugando y luego sumarse, como si nada, a las labores de búsqueda, mostrándose preocupado por la desaparición de la niña Esmeralda Carolay Perverton Marte.

El padre de la menor asesinada, Gustavo Perverton informó a el Caribe que Rosario tras la búsqueda desesperada de su hija, teorizó que durante la madrugada escuchó algunos pasos y al amanecer se dirigió hacia el cuerpo sin vida de la menor, lo que de inmediato despertó las sospechas de los familiares y vecinos.

“Él fue el primero que encontró a la niña a la 7:00 de la mañana, él dijo ay mira ahí, ella tenía una funda en la cabeza y él le quito la funda y le decía: Esmeralda Esmeralda, supuestamente para ver si reaccionaba”, narró Gustavo, mientras se reflejaba la tristeza en su rostro.

De igual modo, Juan Marte, tío de la niña asesinada, indicó que también esta siendo investigado el hermano de Rosario Aquino, quien supuestamente ayudó a esconder y trasladar el cuerpo sin vida hacia los matorrales.

La menor fue sepultada en el día de ayer en el cementerio municipal Boca Chica Jubey, donde asistieron decenas de personas pidiendo justicia, mientras que David Rosario Aquino se encuentra detenido en la Fiscalía de Santo Domingo Este.

Fuente: El Caribe

Etiquetas

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *