Ciencia y TecnologíaInternacionales

Un país europeo plantea vetar a sus funcionarios por usar Facebook

Tus datos en Facebook llegan a casi 48,000 empresas anunciantes de la red social

Las autoridades neerlandesas podrían prohibir a los funcionarios gubernamentales usar Facebook por serias dudas sobre su cumplimiento con la legislación nacional de protección de datos, afirmó este lunes la secretaria de Estado para Digitalización de Países Bajos, Alexandra Van Huffelen, citada por medios locales.

De acuerdo con la funcionaria, ya en 2017 el organismo regulador descubrió que la red social había violado la ley en cuanto a brindar información a los usuarios y procesar datos confidenciales. “Entonces, Meta hizo ajustes”, pero eso no resolvió el problema, señaló Van Huffelen, añadiendo que, tras acusaciones de Alemania y Noruega, Ámsterdam inició una investigación sobre los riesgos de privacidad relacionados con el uso de Facebook.

¿Por qué los políticos no comunican para Facebook?

Entre otros detalles, la funcionaria declaró que el conglomerado de redes sociales rechaza las irregularidades encontradas durante la investigación, “por lo que es necesario pedir al regulador que las aclare”. No obstante, manifestó que “si el regulador evalúa que efectivamente hay riesgos elevados para el procesamiento de datos y estos no son eliminados por Meta, habrá que poner fin al uso de las páginas de Facebook por parte del Gobierno central”.

Tus datos en Facebook llegan a casi 48,000 empresas anunciantes de la red social

Además, Van Huffelen dijo que las autoridades de Países Bajos pueden aplicar la misma medida a X (antes Twitter) si se revela que su uso conlleva riesgos. De hecho, la semana pasada, escribió en su cuenta de la plataforma de microblogueo que dejará de usar esta red social por completo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba