Nacionales

Vásquez Martínez anuncia apertura de oficinas regionales en Azua y Estados Unidos; también laboratorio balístico en el Este

 “Lo que estamos haciendo es rompiendo un esquema. Esperamos cumplir con la visión del presidente (Luis Abinader) de que las instituciones del Estado estén más cerca de la gente” expresó Vásquez.

LA ROMANA.- El Ministerio de Interior y Policía inauguró la Oficina Regional en esta demarcación, para facilitar a los ciudadanos de la región Este del país el acceso a los servicios que ofrece la entidad que dirige.

Al pronunciar las palabras centrales durante el acto inaugural, Vásquez Martínez expresó que la apertura de esta nueva extensión busca descentralizar los servicios que ofrece Interior y Policía, y a la vez, brindar mayores facilidades a los usuarios.

“Lo que estamos haciendo es rompiendo un esquema. Esperamos cumplir con la visión del presidente (Luis Abinader) de que las instituciones del Estado estén más cerca de la gente” expresó Vásquez.

El funcionario manifestó que desde que llegó al Ministerio de Interior y Policía se concentró en escuchar a la gente, y en ese proceso observó que una de las necesidades más prioritarias era la habilitación de un espacio físico para que las personas puedan renovar las licencias para el porte y tenencia de armas de fuego.

“No es posible que con el avance de la tecnología un  ciudadano de La Romana o Higüey tenga que trasladarse a Santo Domingo (para recibir esos servicios)”, exclamó Vásquez Martínez.

El titular de Interior y Policía anunció que, próximamente, esa institución inaugurará una Oficina Regional en Azua y más adelante, una en New York y en otras ciudades de Estados Unidos. Asimismo, informó que se instalará un laboratorio balístico en La Romana.

Mientras que el presidente de la Asociación de Comerciantes de La Romana, Armando Céspedes, destacó que la recién inaugurada Oficina Regional siempre ha sido un anhelo de los munícipes y afirmó que ahora no hay excusas para no ponerse al día con los requerimientos para obtener las licencias para el porte y tenencia de armas y de esa manera, actuar con responsabilidad respetando lo que establecen las disposiciones legales.

Durante el acto , la gobernadora provincial de La Romana, Jacqueline Fernández Brito, valoró el gran interés que ha demostrado el ministro Vásquez Martínez en atender las necesidades de esa demarcación.

Recordó a los presentes que el año pasado, gracias al respaldo del MIP, fue remodelado el edificio de la Gobernación Provincial y también, se instaló el novedoso programa “De Vuelta Al Barrio” que busca alejar a los jóvenes de la delincuencia y de los vicios.

Reducción de atracos y robos

Asimismo, la procuradora fiscal de La Romana, Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, destacó que, con la acción conjunta del Ministerio de Interior y Policía, el Ministerio Publico y la Policía Nacional, fueron confiscadas unas 200 armas de fuego en este municipio durante el año 2023, con lo que, aseguró, se ha logrado una disminución de la cantidad de atracos y robos.

Rodríguez afirmó que las pasadas festividades de Navidad y Año Nuevo fueron las más tranquilas de los últimos años y que los comunitarios han sido testigos de la seguridad ciudadana alcanzada gracias a la labor de las autoridades.

Sobre el tema, el viceministro de Control y Regulación de Armas y Municiones, Aníbal Amparo García, exhortó a la sociedad a unirse a los esfuerzos que se realizan con el objetivo de sacar de las calles las armas ilegales.

En la inauguración de la Oficina Regional del Este del Ministerio de Interior y Policía estuvieron, además, el viceministro de Convivencia Ciudadana, Fernando Nolberto Gómez; el director regional Este de la Policía Nacional, General Juan Pablo Ferreira Veras; el director de Regulación de Armas, Sterling Pérez, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba