Nacionales

243 dominicanos han sido deportados de EEUU en lo que va del año

Con la llegada en el día de hoy de 95 nuevos dominicanos deportados de diferentes ciudades de Estados Unidos por cometer diversos delitos suman ya 243 los criollos que han sido traídos en lo que va del presente año.

Los 243 criollos han sido deportados durante el mes de enero y la primera semana de febrero por cometer crímenes y delitos en los Estados Unidos.

De los últimos 95 deportados que llegaron este martes por la terminal de cargas del Aeropuerto Internacional de las Américas, se estima que el 51 por ciento fueron procesados por supuestamente estar inmerso en el mundo del narcotráfico.

Los deportados son transportados desde los Estados Unidos, bajo estrictas medidas de seguridad por agentes especiales, en aviones fletados por estos y entregados a las autoridades dominicanas bajo un riguroso chequeo quienes los trasladan en autobuses hacia un centro de control en el municipio de Haina.

Estos dominicanos fueron traídos luego de cumplir penas en cárceles de Los Ángeles, Nueva York, New Jersey, Boston, Miami, San Antonio, Texas, Filadelfia, Pensilvania, Massachusetts entre otras ciudades.

Trascendió que en unos quince días, llegará otro grupo de criollos que ya han sido llevados a los lugares de espera por parte de las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos para ser traído al país.

Fuente: El Caribe

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *