Salud

Promese inaugura farmacia del pueblo en Santiago

El director del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), Antonio Peña Mirabal, dejó este jueves inaugurada una farmacia del pueblo en el Centro Clínico de Diagnóstico y de Atención Primaria Gurabo, al norte de esta ciudad.

Durante el acto, Peña Mirabal destacó el impacto favorable que genera en la economía de la población pobre del país los medicamentos que a bajos costos se venden en las boticas populares, como también son conocidos esos centros.

En ese sentido, el funcionario público precisó que en el 2017 solo en la compra de los 30 medicamentos más vendidos en las farmacias del pueblo, que operan en el territorio nacional, la población humilde se ahorró 5 mil 378 millones de pesos.

“La adquisición a bajos precios y con calidad incuestionable de los medicamentos que venden las farmacias del pueblo, significa un impacto positivo para la economía de los sectores de menos ingresos del país”, subrayó el licenciado Peña Mirabal.

Asimismo, resaltó la calidad de los medicamentos que expenden las farmacias, ya que antes de PROMESE-CAL adquirirlos estos son analizados en los laboratorios Doctor Defilló.

De su lado, el senador por Santiago, resaltó el trabajo que realiza al frente de PROMESE-CAL Antonio Peña Mirabal.

Durante el acto, también hicieron uso de las palabras Julio César Valentín, senador por Santiago; Norbis Sánchez, directora de Farmacias del Pueblo de PROMESE-CAL; y Yanke Uceta, quien agradeció la instalación de la farmacia del pueblo en representación de la comunidad.

Mientras que el sacerdote católico Masíl Messur, de la parroquia San Bartolomé de Gurabo, tuvo a su cargo la bendición de la actividad.

Con la farmacia inaugurada suman 509 las que están en funcionamiento en todo el territorio nacional.

Fuente: Diario Libre

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba