Política

Abel Martínez ha despertado la esperanza y dinamizado la militancia del PLD asegura dirigencia de SDE

En rueda de prensa expresaron que el municipio Santo Domingo Este, es una demarcación que tiene garantizado el triunfo de Martínez el próximo 16 de octubre.

Santo Domingo Este.– La estructura política del aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, demuestra cada día mayor fortaleza entre los cuadros que son determinantes a la hora de movilizar el voto, de cara al proceso interno que realizará esta organización política.

En ese sentido, el equipo coordinador de la campaña en este municipio, presentó a la prensa el desglose de simpatías con las que cuenta Abel Martínez dentro del partido morado, destacando que de 105 miembros que tiene el Comité Central en SDE, 43 forman parte de la estructura de Martínez, 50 de ellos están distribuidos entre los otros cinco aspirantes y 12 se identifican como indefinidos.

En cuanto a los congresistas, el PLD cuenta con siete diputados en esta demarcación, y cinco de ellos apoyan a Martínez, que son: Eduardo Hidalgo, Ysabel de la Cruz, Franklin Martínez y Carlos José Gil, de la circunscripción#3 y Juan Carlos Echavarría “Joselito”, que es de la circunscripción #1.

En torno a la municipalidad, de tres alcaldes y directores de distritos municipales, de tres que tiene el partido de la estrella amarilla, dos están con Abel y uno junto a otras aspiraciones; y de 12 regidores electos, nueve forman parte de esta estructura y otros tres están en otros proyectos.

Informaron, además, que de los 155 presidentes de comités intermedios que tiene conformado el PLD, 89 están inmersos en los trabajos para garantizar el triunfo de Abel junto a todos sus equipos, 64 se dividen entre los otros cinco aspirantes y otros dos aún están indefinidos.

“Santo Domingo Este ha tomado la firme decisión de apoyar a Abel Martínez, porque es un político exitoso, un hombre de trabajo, que domina los temas nacionales, un hombre que ha convertido a Santiago en una ciudad pujante; que ha sido capaz de dinamizar al PLD a lo largo y ancho de la República Dominicana”, expresó Alfredo Martínez, “El Cañero”, miembro del Comité Central del PLD.

El exalcalde de SDE agregó que “sin dudas, Abel será el candidato el próximo 16 de octubre “porque ha logrado conectar con la mayoría; es una persona en la que se puede confiar y Abel representa la renovación en el ámbito político, dentro y fuera del PLD, que es lo que demandan los nuevos tiempos y nuestra sociedad”.

De su lado, el también miembro del Comité Central y exdiputado, Ramón Cabrera, indicó que “la dirigencia política de Santo Domingo Este, valoró desde el inicio, el esfuerzo, el coraje y la valentía que tuvo Abel Martínez, de lanzarse a las calles a desempolvar prácticamente a la militancia del PLD que estaba dormida. Abel la levantó, despertó una esperanza en el PLD y por eso es el respaldo que tiene en SDE, una comunidad que sabe valorar a su gente y será uno de los municipios puntuales para el triunfo de Abel”.

En la mesa principal, estuvieron, además, los diputados, Franklyn Martínez y Carlos José Gil, junto a los también miembros del CC, Wandel García, regidor, Rafael Medina, Joselito Feliz, Delvys Lanfranco, Andrés Pérez Heredia, Lennin Caminero, Manuel Villanueva, Renso Cuevas, Arismendy Bautista, entre otros.

Relacionados

Botón volver arriba