Nacionales

Abogados de implicados en asesinato de Yuniol Ramírez interponen solicitud de entrega de pruebas.

Los abogados de los acusados de asesinar al catedrático Yuniol Ramirez interpusieron ante el Tercer Juzgado del Distrito Nacional una solicitud de entrega de pruebas “por la negativa del Ministerio Público”.

La instancia, depositada por Carlos Salcedo, abogado del exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, ante el juez del Tercer Juzgado del Distrito Nacional, Amauris Martínez.

El magistrado conocerá la solicitud este jueves.

Se recuerda que Yuniol Ramírez fue raptado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y asesinado el 11 de octubre de 2017. Su cuerpo fue hallado al día siguiente semisumergido en un arroyo de Manoguayabo con dos blocks amarrados al pecho y un disparo en el rostro.

Acusados

Además del exdirector de la OMSA, también están implicados José Mercado; el financiero de la institución Faustino Rosario, así como Heidi Peña y Lucas Ortega Duarte, esposa y tío, respectivamente, de Argenis Contreras, quien también es acusado de participar en el hecho. Además, Jorge Abreu (el Taxista) y Víctor Ravelo (el Herrero).

Las autoridades dominicanas esperan que un juez de los Estados Unidos conozca la solicitud de deportación de Contreras para ser sometido en el país.

 

Fuente: El Dia

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba