Nacionales

Dictan prisión preventiva contra embarazada acusada de posesión de marihuana

La Oficina Judicial de Atención Permanente impuso tres meses de prisión preventiva a una joven embarazada que supuestamente había sido detenida con cinco libras de marihuana en La Romana.

La jueza Franchesca Silvestre acogió la solicitud del Ministerio Público, representado por Héctor Julio Matos, quien solicitó la medida de coerción contra Alondra Santana, de 20 años.

A su salida de la audiencia que se efectuó a puerta cerrada, la mujer estaba llorando y no ofreció declaraciones a los reporteros.

Sin embargo, los abogados de la imputada, Lester Gómez y Samuel Báez, consideraron improcedente la decisión de la jueza, basándose en que el artículo 234 del Código Procesal Penal prohíbe la privación de libertad contra embarazadas o mujeres en lactancia.

Según el expediente, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestó a la joven en el parque Palo Hincado, más conocido como El Obelisco, en el centro de la ciudad, con la droga en un bulto.

“Ella es otra víctima del sistema, porque la usaron como mula, y no sabía que era droga”, alegó el jurista Gómez.

Mientras que el abogado Samuel Báez sostuvo que el pasado 29 de marzo la jueza Silvestre aplazó la medida de coerción para que a la acusada se le practicara una prueba de embarazo que arrojó un estado de gestión de seis meses.

El arresto de Alondra Santana se produjo el pasado 27 de marzo.

Fuente: Diario Libre

Relacionados

Botón volver arriba