Nacionales

Ministerio de Hacienda dona equipos incautados a entidades sin fines de lucro

El Ministerio de Hacienda donó 9,568 equipos a entidades educativas, religiosas y sociales, como parte del programa de apoyo a organizaciones sin fines de lucro que ejecuta la institución.

La entrega de los artículos, que fueron incautados en operativos de la Dirección de Casinos y Juegos de Azar en la lucha contra las bancas deportivas y de lotería ilegales, se llevó a cabo durante un acto celebrado en el salón Matías Ramón Mella del ministerio.

Entre los equipos donados figuran: 3,100 unidades centrales de procesamiento (CPU), 40 inversores, 255 baterías, 75 sillas plásticas, 402 abanicos, 521 computadoras, 2,500 monitores flat panel, 150 monitores antiguos, 2,100 teclados y 425 taburetes.

El viceministro técnico administrativo del Ministerio de Hacienda, Manuel Arturo Pérez Cancel, encabezó la actividad, en la que también estuvieron presentes el director de Administración de Bienes y Servicios, Luis Emilio De La Cruz Morel y la encargada de Relaciones Públicas, Pilar Trigo Chahín.

Las organizaciones sin fines de lucro que fueron beneficiadas con la donación fueron: la Federación Dominicana de Ajedrez, la Asociación de Padres de Niños Especiales del Cibao, Hermanos Pobres de San Francisco ‘Paz y Bien’, el Instituto Politécnico Loyola, Fe y Alegría, el Consejo del Plan Estratégico de Desarrollo de la provincia Espaillat y el Instituto Tecnológico San Ignacio Loyola.

Al tomar la palabra durante la actividad, el director de Administración de Bienes y Servicios explicó que la donación de equipos incautados a organizaciones sin fines de lucro se realiza en cumplimiento de las directrices trazadas por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, de apoyar a instituciones de bien social, educativas y desarrollo comunitario.

“Esos artículos son de gran utilidad para las instituciones, cuya labor no solo es relevante porque está enfocada en los sectores más vulnerables, sino porque se traduce en un importante aporte al desarrollo y el avance de la sociedad dominicana, comentó De La Cruz Morel.

De La Cruz Morel y Trigo entregaron las certificaciones de los donativos a los representantes de las siete organizaciones educativas y de asistencia social.

Fuente: Diario Libre

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba