Internacionales

Al menos 14 mineros mueren por la explosión de una mina de carbón en China.

Catorce mineros perdieron la vida en una explosión de grisú en una mina de carbón en el suroeste de China, y otras dos personas quedaron atrapadas en los pozos, anunciaron las este martes las autoridades locales.

La explosión se produjo al inicio de la jornada en la mina de Guanglong, condado de Anlong, en la provincia de Guizhou, según la prefectura.

Siete mineros pudieron subir a la superficie pero otros dos quedaron atrapados en el interior de la mina, según la misma fuente, que precisó que las operaciones de socorro proseguían a media jornada.

El accidente tuvo lugar unos días después de la inundación de una mina de carbón en la provincia vecina de Sichuan, que mató a cinco mineros, mientras que otros 13 estaban atrapados por la inundación.

Los accidentes son frecuentes en este tipo de minas en China, donde el carbón es de lejos la principal fuente energética.

En noviembre, al menos 15 mineros perdieron la vida en una explosión de grisú en una mina en la provincia de Shanxi (norte). Las autoridades alegaron que la explosión se debió a actividades “ilegales”.

Fuente: AFP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba