Internacionales

Al menos 20 muertos tras paso de huracán Dorian en Bahamas.

El ministro de Sanidad de Bahamas, Duane Sands, ha confirmado este miércoles que el balance de víctimas mortales en el país tras el paso del huracán Dorian ha pasado de siete a al menos 20 personas, informa Miami Herald.

Según declaró desde Bahamas el secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios y Ayuda de Emergencia de la ONU, Mark Lowcock, más de 70.000 personas en las islas Abaco y en Gran Bahama necesitan ayuda inmediata.

Asimismo, Lawcock declaró que la ONU asignará de inmediato un millón de dólares de su Fondo Central de Respuesta a Emergencias para proveer a los afectados de agua dulce, alimentos, refugio y suministros médicos.

Un día antes la organización compartió un informe en que cifraba en más de 60.000 personas que requerían ayuda alimentaria. «Las agencias de Naciones Unidas ya cuentan con personal en el país y están evaluando las necesidades de la población», reza el texto.

El pasado fin de semana, este huracán de categoría 5 arrasó el país, causando inundaciones, además de cuantiosos daños en casas e infraestructuras.

Según estimaciones de la Cruz Roja Internacional, unas 30.000 viviendas se habrían visto directamente afectadas y 13.000 habrían quedado destruidas a consecuencia del desastre natural.

Este miércoles, Dorian se debilitó hasta la categoría 3. No obstante, el huracán todavía sigue afectando al país mientras permanece casi estático sobre la isla. AP

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *