Internacionales

Mujer lanza a bebé contra patrulla para evitar detención en Chile

Ciudadana haitiana utilizó a su hija para impedir que su hermana y cuñado fueran arrestados. La menor de edad no sufrió lesiones y Tribunal de Familia decidió el retorno a su familia.
En horas de esta tarde, Carabineros procedía a la detención de una pareja de haitianos en el barrio Meiggs, luego de sorprenderlos comerciando zapatillas de forma ambulante. En instantes en que la policía uniformada se disponía a la detención, apareció una tercera isleña con una bebe en brazos. En una acción que sorprendió a Carabineros y testigos, la mujer lanzó a la niña de 11 meses debajo de la patrulla policial, para así distraer la atención y permitir la huida de su hermana y pareja.

“En los momentos en que se estaba deteniendo a esta pareja, que era un matrimonio, llegó la hermana de la detenida junto a una bebé de 11 meses. Con la finalidad de evitar la detención y causar impacto, llegó y tiró el bebé a la calzada, detrás de la patrulla policial. Allí la mujer salió arrancando y fue detenida”, indicó el mayor Gonzalo Urbina de la Tercera Comisaría de Santiago.

Con relación al estado de la menor de edad, el uniformado señaló que tras el incidente fue socorrida por personal policial, quien se hizo cargo de la menor y la trasladó hasta el Hospital San Borja, donde se acreditó que no tiene lesión.

Finalmente, el Tribunal de Familia estimó que la niña debía regresar con su madre, a quien se le cursarán acciones legales por maltrato de obra contra Carabineros y vulneración grave de los derechos de la menor.

Fuente: LT

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba