Nacionales

Siguen las lluvias de débiles a moderadas y el oleaje anormal.

Santo Domingo RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que la inestabilidad dejada por un sistema frontal que se ha alejado del país seguirá provocando lluvias de débiles a moderadas sobre las regiones: noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Mientras que las condiciones marítimas continúan con fuerte oleaje en la costa Atlántica, desde Samaná hasta Cabo Engaño, La Altagracia, por lo que recomienda a las embarcaciones frágiles y pequeñas a permanecer en puerto.

Las temperaturas se mantendrán frescas durante la noche, la madrugada y primeras horas de la mañana, debido a la época del año.

“Para mañana martes, se pronostica el acercamiento de un sistema anticiclónico en varios niveles de la troposfera, el mismo limitará las formaciones nubosas de gran desarrollo sobre el país, generando condiciones de estabilidad y escasas lluvias, solamente se prevé la ocurrencia de chubascos aislados por efectos del viento y la orografía sobre las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central” explica el informe.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado con lluvias débiles a moderadas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte del país.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado con lluvias débiles a moderadas en ocasiones. La temperatura máxima entre 28ºC y 31ºC y mínima entre 19ºC y 21 ºC.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba