Internacionales

Trump declara emergencia nacional para enfrentar el coronavirus.

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump informó en una conferencia de prensa la declaratoria de emergencia nacional con la intención de tener acceso a más de 50 mil millones de dólares para hacer frente a las contigencias que surjan por la pandemia del coronavirus.

“Daré una conferencia de prensa hoy a las 3:00 P.P., Casa Blanca”, tuiteó Trump. “Tema: ¡CoronaVirus!”

El virus se está acercando a los centros de poder del mundo. Un funcionario brasileño que estuvo con Trump y miembros de su gobierno dio positivo, lo mismo que un ministro del gabinete australiano que se reunió con el secretario de Justicia estadounidense William Barr, Ivanka, la hija de Trump y otros asesores.
El mundo a los tumbos trata de contener la propagación del virus, millones de estudiantes en tres continentes permanecen en sus casas, se cancelan grandes reuniones y eventos y se cierran restaurantes, bares y oficinas.

Trump y su gobierno son blanco de intensas críticas debido a la falta de exámenes y luego de un discurso el miércoles por la noche que generó confusión con el anuncio de una drástica restricción a los viajes desde Europa.

Fuente: Diario Libre

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba