Nacionales

Armada continúa búsqueda de posibles desaparecidos tras naufragio de yola con 35 personas a bordo

La institución enfatizó su firme compromiso con la protección de la vida humana

Santo Domingo.- La Armada de República Dominicana continúa la búsqueda de posibles personas desaparecidas tras el naufragio de una embarcación que partió la madrugada del pasado jueves desde playa La Vacama, en Nisibón, provincia La Altagracia, alegadamente con unas 35 personas a bordo.

De acuerdo al organismo castrense, tras denuncias presentadas por familiares iniciaron un intenso operativo, que hasta el momento no ha arrojado resultados.

Hasta el momento, las autoridades recuperaron el mismo día del naufragio el cadáver de una mujer, rescataron a cuatro personas y otras dos lograron salir, así como vísceras humanas que aún no han sido identificadas.

En un esfuerzo coordinado y exhaustivo, la Armada ha movilizado recursos marítimos, aéreos y terrestre en una acción para localizar a las personas desaparecidas, presuntamente involucradas en el intento de abandonar el país de manera ilegal. El esfuerzo de búsqueda abarca las zonas costeras y marítimas de la zona norte y noroeste del país.

La institución enfatizó su firme compromiso con la protección de la vida humana. La Armada de República Dominicana colabora estrechamente con otros organismos nacionales e internacionales para asegurar una respuesta integral ante esta situación, subrayando la importancia de la cooperación ciudadana en estos esfuerzos de búsqueda y rescate. La institución se mantendrá al frente de este caso, proporcionando actualizaciones conforme avance la investigación y el operativo de búsqueda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba