Nacionales

Pronostican clima estable aunque con chubascos en algunas regiones para este miércoles.

Las condiciones del tiempo no presentarán cambios de importancia durante las próximas 24 a 48 horas, donde el cielo estará mayormente con nubes dispersas y chubascos aislados.

El informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indica que el transporte nuboso que provoca el viento del este/sureste traerá durante la tarde y primeras horas de la noche aislados chubascos de corto tiempo en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la porción sur de la zona fronteriza. En el resto del territorio nacional predominará un cielo con escasas lluvias y escasos desarrollos nubosos.

“Para mañana jueves, seguiremos con un ambiente meteorológico mayormente estable sobre el país, a causa de las condiciones de estabilidad atmosférica que favorece la circulación anticiclónica sobre el área del Caribe, sin embargo, esta circulación anticiclónica provoca un viento del este/sureste que en ocasiones origina lluvias aisladas en la tarde hacia el noreste y la cordillera Central”.

La Onamet continúa exhortando a la población adoptar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual permanece en las regiones: noreste, sur, suroeste y nor/noroeste.

Las temperaturas estarán calurosas durante el día, siendo de agradables a frescas en la noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará mayormente nubes dispersas en ocasiones y escasas lluvias, con la ocurrencia de chubascos en la tarde hacia el noreste, sureste y cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas con posibles chubascos. La temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

Fuente: Listín Diario

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba