Nacionales

Onamet mantiene alerta desde la isla Saona hasta Samaná por tormenta Dorian.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) descontinuó la alerta de condiciones de tormenta tropical desde Samaná hasta Puerto Plata y mantiene la alerta desde la isla Saona hasta Samaná.

La Onamet continúa con un estricto seguimiento la evolución, desarrollo y trayectoria de la tormenta tropical Dorian.

Esta se localiza a unos 125 km de Saint Croix y a unos 500 km al este/sureste de la isla Saona. Tiene vientos máximos sostenidos de unos 95 km/h, moviéndose hacia el noroeste a unos 20 km/h.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene el nivel de la alerta amarilla para la franja costera desde la isla Saona hasta Samaná, y alerta verde para la franja costera desde Punta Palenque, en San Cristóbal, hasta la Isla Saona y desde Samaná hasta Puerto Plata. Las provincias en alerta amarilla son San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo y Samaná; en verde, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

La Onamet informó que en la República Dominicana continuará con una masa de aire estable con bajo contenido de humedad y polvo sahariano.

Indicó que desde las primeras horas de este miércoles se espera un cielo de nubes dispersas y sol en la mayoría de las provincias del territorio nacional, sin embargo, agregó que al finalizar la tarde y durante las horas nocturnas estarán entrando parches de nubes asociados a la tormenta Dorian que estarán cubriendo gradualmente las regiones este, noreste y localidades del sureste del país, generando algunos aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Agregó que para el jueves desde la madrugada campos nubosos asociados a Dorian se estarán haciendo más frecuentes hacia las regiones este, noreste y sureste con aguaceros locales siendo moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones, y que dicha actividad se extenderá hacia otras localidades del interior del país a medida que la tormenta tropical se mueva hacia el oeste/noroeste alcanzando las regiones noroeste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza durante la tarde.

Una vaguada en los niveles medios y altos estará presente perturbando la masa de aire, apoyando los procesos de precipitación.

Fuente: CDN

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba