Nacionales

Aprueban presupuesto para el 2021 ascendente a un billón de pesos.

Santo Domingo, RD.- El Consejo de Ministros encabezado por Luis Abinader aprobó el presupuesto nacional para el 2021 ascendente a la suma de un billón 37 mil millones de pesos.

El ministro de Hacienda, Jochy Vicente y el director de Presupuesto, José Rijo Presbot ofrecieron los detalles del encuentro.

Vicente dijo que el Gobierno tiene hasta el 1 de octubre para presentar el presupuesto ante el Congreso Nacional, por lo que en las próximas horas se realizarán reuniones internas en la que participará el director de Presupuesto y el presidente Abinader.

«A modo general el presupuesto nacional tiene un estimación de ingresos total de 749,000,000 y la proyección del déficit echa por el gobierno para el 2021 es de un 3 %» dijo el titular de Hacienda.

La deuda publica del sector no financiero contemplado en el presupuesto es de un 59.3 % del Producto Interno Bruto (PIB).
Indicó que cuando se presente el presupuesto el próximo jueves se conocerán los detalles de la asignaciones para los diversos ministerios.

Dijo que hay ministerios que han sido protegidos como son: el Ministerio de Educación, para darle cumplimiento al 4 %; el Ministerio de Salud y el de Obras Públicas, este último para que ciertos programas de estructuras, que están dentro del plan de obras del Gobierno.

El ministro de Hacienda también señaló que los poderes del Estado, también se están protegiendo, manteniendo las mismas asignaciones del presupuesto anterior.

A su vez, indicó que le resto de los ministerios se les realizó una asignación basado en el presupuesto del 2019, con una serie de ajustes que en algunos casos incrementa el presupuesto.

«Las erogaciones totales es de un billón de pesos, esto incluye aplicaciones financieras» dijo el funcionario.

Fuente: CDN

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba