EconómicasNacionales

Jean Luis Rodríguez y RD Vial anuncian que instalarán Paso Rápido en las 16 vías de peajes del nordeste

Las autoridades informaron que se inició el proceso en los peajes Marbella, Guaraguao, Naranjal y Catey

Santo Domingo.- El fideicomiso RD Vial anunció que fueron iniciados los trabajos para la instalación de los equipos para la posterior entrada en funcionamiento del sistema de Paso Rápido en las cuatro estaciones de peajes del Nordeste y continuar agilizando el tránsito por las estaciones que contarán con 16 vías para el uso de este servicio a finales de febrero de 2024.

La información fue ofrecida por la dirección de tecnología mediante un comunicado de prensa, explicando que, hasta la fecha, se ha iniciado el proceso de transformación de los peajes ubicados en el nordeste, específicamente en Marbella, Guaraguao, Naranjal y Catey.

Asimismo, informaron que se ha dado inicio a la instalación de los equipos y hardware necesarios para llevar a cabo la integración de estas cuatro estaciones al sistema de paso rápido de RD Vial, lo cual reducirá el tiempo de tránsito por estas estaciones a solo 10 segundos.

El director de RD Vial, Jean Luis Rodríguez, destacó la importancia de esta expansión del servicio, afirmando que siguen dando respuesta a una necesidad expresada por los usuarios de contar con la comodidad, transparencia y eficiencia que ofrece el sistema de Paso Rápido en las estaciones de peaje del nordeste.

“Este proceso implica la implementación de tecnologías avanzadas que permitirán agilizar y optimizar el tránsito vehicular en estas ubicaciones, contribuyendo así a una experiencia de viaje más eficiente para los usuarios de la red vial, a finales de febrero”, expresó.

La instalación de los equipos correspondientes se lleva a cabo conforme a los estándares y protocolos establecidos, garantizando la adecuada funcionalidad de los peajes transformados.

Con este avance significativo, se anticipa una mejora sustancial en la gestión del tráfico y la recaudación en estas estaciones, además de promover un sistema de peaje más moderno y acorde a las necesidades actuales de la infraestructura vial en la región nordeste.

La implementación de estos cambios busca fortalecer la eficiencia del sistema de paso rápido, ofreciendo a los usuarios una experiencia de movilidad más rápida y fluida en su trayecto por las carreteras correspondientes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba