Nacionales

Aumento de cuotas en el 2020.

¡Ahora sí que la cosa se puso difícil! Para cualquier momento en el año 2020, espere el aumento de cuotas en USCIS, Ciudadanía y Servicios de Inmigración de los Estados Unidos. Las solicitudes de naturalización podrán experimentar hasta el triple del costo actual. Todo esto en nombre de una supuesta eficiencia que no existe al día de hoy, y que en verdad, no hay ninguna razón que nos pueda conducir a pensar que tras estos aumentos, habrá resultados positivos en los tiempos de procesamiento.

Parece haber grandes deficiencias en el sistema consular que se usa para revisar la aprobación de waivers o excepciones de visas de inmigrante. Se da el caso, con mucha frecuencia, de que una persona que ya ha recibido una notificación por parte de USCIS – Ciudadanía y Servicios de Inmigración de Estados Unidos – de que su waiver o excepción ha sido aprobada, programa y asiste a una cita consular sólo para que el Cónsul actuante niegue la visa y le pida programar otra cita. A esos fines, es importante tener a mano una copia de la aprobación.

Todavía en prueba, existen muchos errores en el sistema, muy especialmente con los casos viejos o con los pagos que se hicieron con anterioridad a la entrada del nuevo sistema de facturación. A esto hay que agregar el poco servicio que ofrece el Centro Nacional de Visas, ya que llamar por teléfono es casi imposible (y cuando es posible, sólo se permiten 3 casos por llamada) y la correspondencia por email es bastante defectuosa. A mi entender, hemos vuelto a los momentos en que la correspondencia por correo regular es más eficiente. Sin embargo, abundan las comunicaciones contradictorias: en un mismo caso, no se sorprenda de encontrar informaciones diferentes de las unidades que tienen el deber de responder. Para esto, hay que tener mucha paciencia, ya que no se vislumbra que nada de esto se pueda resolver en el futuro cercano.

Fuente: Diario Libre

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba