Nacionales

Basura continúa siendo el dolor de cabeza en SDN.

Santo Domingo Norte.- Para los munícipes de Santo Domingo Norte, el cúmulo de desechos sólidos ha sido el principal dolor de cabeza que han tenido que soportar durante casi cuatro años, lo que incrementa la amenaza de enfermedades infectocontagiosas y respiratorias, en momentos en que se toman medidas para contrarrestar la pandemia del Covid-19.
La proliferación de vertederos improvisados en diferentes lugares de este municipio, llama a preocupación a los ciudadanos de los diversos barrios ante la pandemia que afecta el país por el coronavirus.

Juana De la Cruz, residente en Punta explicó que los camiones recolectores duran hasta una semana para pasar a recoger la basura lo que provoca los vertederos improvisados en las principales vías.

“Esos camiones pasan días sin cruzar a recoger la basura lo que nos obliga a sacarlas de nuestras casas y colocarlas en algunos lugares lo que provoca que muchos se animen a depositar allí para evitar que se produzcan gusanos y ratas en sus casas y así afectar la salud de su familia” explicó.

Los vertederos se suceden uno tras otros en avenidas como Hermanas Mirabal, Emma Balaguer, Jacobo Majluta y carretera Villa Mella Punta.

Un solo recolector fue visto en la Hermanas Mirabal, algo insuficiente para eliminar la cantidad de basureros esparcidos en la salida de cada barrio.

La carretera Villa Mella Punta es un solo vertedero, debido a que los moradores de los sectores ubicados a ambos lados se ven obligados a sacar los desperdicios porque los recolectores no entran a retirarlos.

Una situación similar se vivía ayer en Sabana Perdida, cuando su principal vía de transporte, la avenida Los Restauradores, era un solo vertedero desde el cruce con carretera Vieja hasta el puente La Barquita.

Julia Rivas, residente en el sector Salome Ureña narró que los vecinos de ese sector no soportan la gran cantidad de basura que se acumula en la zona, lo que según sus palabras pone en riesgo la salud de quienes allí viven y transitan.

La señora criticó que el alcalde municipal no se ha preocupado por la recogida de los desechos sólidos, dejando a su suerte el municipio y sus habitantes en manos de las nuevas autoridades electas en las pasadas elecciones.

“Al parecer el alcalde René Polanco quiere entregar a las nuevas autoridades un municipio lleno de basura y arrabalizado, para quedar en la historia de Santo Domingo Norte, como el alcalde menos eficiente, que no pudo ni recoger los desechos sólidos” dijo Rivas.

Vecinos de los sectores ubicados a ambos lados de la avenida, como Sabana Centro, Villa Blanca I y II, Salomé Ureña, Inespre y otros se quejaban de que los camiones no penetran a esos lugares, por lo que se ven obligados a sacar la basura a la avenida.

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *