Política

Bauta Rojas: «Allegados al PLD no nos sacarán ni nos vamos tampoco»

Bautista Rojas Gómez, miembro del Comité Político y del equipo de Campaña de Leonel Fernández, advirtió este lunes que la Constitución hay que respetarla y advirtió que «a nosotros ni nos sacan ni nos vamos porque no vamos a permitir que los allegados y nuevas lealtades» pongan en juego la unidad del partido. «A nosotros ni nos sacan ni nos vamos», advirtió.

“La reelección está prohibida. Nosotros estamos organizando a la población, organizando al pueblo y eso que dijo el compañero Roberto (Rosario) de que habrá protestas yo lo suscribo”, subrayó el dirigente político.

Dijo que Fernández y sus seguidores no se irán del PLD porque “los que tienen que irse son las nuevas lealtades, los que están estimulando esos asuntos, que no les duele este partido, pero a nosotros ni nos sacan ni nos vamos”.

Agregó que para modificar la Constitución tendrán que sesionar en la “joya del río”. “Nosotros vamos a movilizar al pueblo alrededor de que hay que respetar la Constitución. Siendo un militante del PLD, un dominicano que pago mis impuestos yo, sea con uno más o con un millón vamos a luchar para respetar la Constitución; me voy a oponer”, señaló.

Rojas Gómez sostuvo que “me pasé un año en asamblea con peledeístas diciendóle que no vamos a permitir que ni el Comité, ni el Comité Central sustituyan la base del PLD y cualquier decisión que se tome con relación a lo que sea son las bases, el candidato tienen que elegirlo la base, ni el Comité Político, ni el Comité Central”.

Sin embargo, Rojas Gómez descartó cualquier posibilidad de división en la organización. “Nos estamos preparando para enseñarle al pueblo dominicano que el 6 de octubre votaron más de dos millones de personas peledeístas y no peledeístas”, señaló. La estructura leonelista tiene 11 personas trabajando por cada colegio electoral, cada uno con una lista de 40 personas a fin de tener identificado “el voto leonelista y el no leonelista”.

Dijo que el 28 de abril Fernández hará un gran acto en el Estadio Olímpico con más de 100 mil personas que lo respaldan para que vuelva a la Presidencia.

Fuente: El Caribe

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *