Deportes

Bravos vence a Mets con jonrón de Culberson en la 9na

Un jonrón de dos carreras del emergente Charlie Culberson ante Seth Lugo en la parte baja de la novena entrada dio a los Bravos de Atlanta la victoria el lunes 4-3 sobre los Mets de Nueva York, en el primer juego de una doble cartelera.

Lugo (1-1) permitió un elevado de sacrificio de Nick Markakis en el octavo capítulo y caminó a Johan Camargo para iniciar el noveno, antes que Culberson le sacara la pelota del parque.

Devin Mesoraco puso en ventaja a los Mets 3-2 en la parte alta del noveno inning con cuadrangular solitario frente a Shane Carle (3-1), pero la actuación de Lugo arruinó siete sólidas entradas de Jacob deGrom para que los Mets perdieran por cuarta ocasión consecutiva.

Atlanta mejoró su marca a 31-21, la segunda mejor en la Liga Nacional, y ha ganado 44 partidos en su último turno al bat desde que Brian Snitker asumió el cargo como manager, el 16 de mayo de 2016, la mayor cantidad en las Mayores durante ese lapso.

La lluvia causó un atraso de 34 minutos a la mitad del sexto episodio.

DeGrom lanzó seis entradas en cero antes de permitir un jonrón de Tyler Flowers que puso la pizarra 2-1 en la séptima. Aceptó cinco hits y dio tres bases por bolas, además de ponchar a ocho, para reducir su porcentaje de carreras limpias admitidas a 1.52, el mejor de la Liga Nacional.

DeGrom ha permitido solo dos carreras durante sus últimos 40 innings y un tercio, en un lapso de siete aperturas en las cuales su efectividad es de 0.45.

Por los Mets, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1; los dominicanos José Bautista de 2-1 y Amed Rosario de 4-1.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-0 y el panameño Johan Camargo de 3-1 con una anotada.

Rizzo y Montgomery encabezan triunfo de los Cachorros

PITTSBURGH. Mike Montgomery lanzó pelota de dos hits hasta la sexta entrada, Anthony Rizzo bateó de 4-3 con un cuadrangular y tres carreras remolcadas y los Cachorros de Chicago derrotaron el lunes 7-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Montgomery (1-1), en su primera apertura esta campaña en lugar del lesionado Yu Darvish, retiró a los primeros 13 que enfrentó antes de admitir un sólido sencillo de Corey Dickerson con un out en el quinto inning. Ponchó a cinco y requirió de apenas 76 lanzamientos para recorrer cinco entradas y dos tercios. Finalizó con cinco ponches y no otorgó bases por bolas.

Rizzo llegó a siete jonrones en el segundo inning ante Chad Kuhl (4-3) para poner a los Cachorros al frente. Addison Russell le dio a Chicago respiro en el séptimo episodio con el segundo cuadrangular como emergente en su carrera, un tablazo a jardín izquierdo ante el relevista Steven Brault.

Kuhl permitió apenas una carrera en seis episodios, pero colocó su registro en 1-5 en su carrera ante los Cachorros.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 5-2 con una anotada. El dominicano Pedro Strop de 1-0.

Por los Piratas, el dominicano Starling Marte de 3-0. El venezolano Elías Díaz de 3-0. AP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba