Nacionales

Juez conocería hoy coerción a chofer de Caribe Tours mató motorista.

El juez José Alejandro Vargas se disponía esta mañana conocer medida de coerción contra un chofer de la empresa Caribe Tours que mató la tarde del lunes de un disparo en la cabeza a un motorista, por un roce de ambos vehículos, en la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez.

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó al tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional imponer prisión preventiva como medida de coerción a Jorge Félix Castillo Hobal, por la muerte del joven Melvin Girón Almonte.

El Ministerio Público establece que el 18 de este mes a las 3:45 de la tarde, el imputado abordó en calidad de chofer el autobús marca Volvo en la terminal de Caribe Tours, ubicada en la calle Leopoldo Navarro del sector Miraflores, a los fines de viajar hacia Sosúa, Puerto Plata y que en momento en que salía del lugar , Girón Almonte se encontraba en el área de salida de dicha terminal que da acceso a la 27 de Febrero comprando unos chocolates, y que Castillo Hobal le tocó bocina varias veces y le rozó con el vehículo, lo que generó un malestar entre ellos.

Añade que luego el imputado continuó la marcha y en la 27 de Febrero, esquina Máximo Gómez , Girón Almonte se colocó del lado del conductor y le tocó a la guagua de forma brusca con las manos, molesto porque el imputado lo rozó con dicho autobús, y en ese momento Castillo Hobal se desmontó y le dio un tiro en la cabeza a Girón Almonte que le produjo la muerte de forma instantánea.

Luego del hecho el homicida se alojó en el interior del autobús y realizó varias llamadas, siendo arrestado por el cabo de la Policía Moisés María Corona, supervisor policial del sector Miraflores .

El Ministerio Público presentó al tribunal varias fílmicas en las cuales se observa al imputado Jorge Félix Castillo Hobal dispararle a Melvin Girón Almonte.

Girón Almonte era mensajero del Consorcio de bancas MJ y residía en el municipio de Villa Mella.

Tras cometer el hecho, Castillo Hobal fue llevado al Palacio de la Policía junto al autobús, mientras que los pasajeros fueron trasladados a otro vehículo de la empresa.

La Fiscalía lo acusa de violar los artículos 295 del Código Penal Dominicano , que tipifica el homicidio voluntario, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 , para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados , que tipifican la tenencia ilegal de armas de fuego.

Fuente: El Nacional

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba