Sexualidad

Prácticas sexuales del Antiguo Egipto

Para los egipcios algunas prácticas bastante extrañas o prohibidas eran rituales para los dioses. Conoce más sobre el sexo en el Antiguo Egipto.

1- Prostitutas especialistas en sexo oral
En el Antiguo Egipto, las prostitutas eran conocidas como ‘kat tahut’, que significa ‘vulva’, y eran grandes bailarinas, y dominaban muy bien la música y el erotismo.

Por otra parte, estaban las ‘felatrices’ que eran especialistas en felaciones y se diferenciaban del resto por el intenso color de sus labios.

2- Sexo con muertos
Para los egipcios antiguos, la necrofilia no estaba del todo prohibida. Aunque no era una práctica tan común no estaba mal vista.

Los embalsamadores mantenían relaciones con las mujeres muertas sin ser castigados.

3- Poligamia
Los egipcios permitían la poligamia, principalmente entre las clases dominantes, podían mantener varias concubinas siempre que respetaran la posición de la esposa oficial en el entorno familiar.

Se dice que Ramsés II, a sus 91 años aseguraba haber tenido más de 20 reinas y una multitud de concubinas. Inclusive, en los textos antiguos se dijo que fue padre de más de 100 hijos.

4- Permitida la endogamia
Los faraones permitían el matrimonio entre hermanos e hijas, con el fin de preservar la pureza del linaje.

El incesto estaba permitido entre los egipcios, incluso tenía un carácter ritual en la ceremonia de iniciación a la adolescencia.

5- Orgías de altura
El Papiro Erótico de Turín expone a miembros de la corte, sacerdotes y personas de altos cargos participando en orgías con frases como “Ven y métemela por detras”.

6- El mito del sexo oral
La práctica de sexo oral en el Antiguo Egipto nació con un mito del asesinato del dios Osiris.

En la historia decía que cuando fue asesinado y descuartizado por su hermano Seth, su esposa y su hija viajaron por el mundo recolectando todos los pedazos del cuerpo de Osiris. Al no encontrar su pene, la esposa optó por esculpir uno en arcilla, lo unió al cuerpo de su marido y lo devolvió a la vida mediante una felación.

7- Masturbación como ritual
Un mito decía que el dios Atum se formó de la nada, por lo que se masturbó y de su semen nacieron los dioses que lo ayudaron a crear y gobernar el universo. Por esta razón, los egipcios consideraban el río Nilo como parte de la eyaculación de Atum.

Una tradición era que el faraón de turno se masturbara en una ceremonia de conmemoración al acto del dios, por lo que el mandatario debía eyacular dentro del río y no en la orilla.

Luego de que lo hiciera el faraón, el resto de los asistentes a la celebración hacía lo mismo.

8- ¿Virgen al matrimonio?
En la época, no estaba mal visto que las mujeres perdieran su virginidad antes del matrimonio, por lo que no tenían ninguna presión por llegar vírgenes al casamiento.

9- ¿Para qué se casaban?
El principal objetivo del matrimonio era la reproducción y la infertilidad de alguno de los esposos era motivo de divorcio.

10- Libertad para las mujeres
Las mujeres gozaban de autonomía, ya que no se encontraban bajo la dependencia legal del marido. Los matrimonios se realizaban a los 14 años de edad de las mujeres y los 16 de los hombres, sin necesidad de una ceremonia de casamiento ni fiesta; se entendía que cuando los miembros de una pareja se iban a vivir juntos, se realizaba un contrato sobre la futura crianza y custodia de los hijos.

Fuente: Culturizando

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba