Nacionales

Canciller Miguel Vargas trata con Pompeo temas regionales.

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, sostuvo una reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, y según una nota abordaron las relaciones bilaterales y temas de la actualidad mundial, regional y de interés mutuo.

El texto indica que la reunión fue al margen de la mesa redonda celebrada en Kingston, capital jamaiquina, en la que Pompeo, Vargas y otros cancilleres caribeños discutieron sobre las relaciones con Estados Unidos.

Ante sus pares, Vargas sugirió el fortalecimiento institucional de la Organización de Estados Americanos (OEA), entidad que, a su juicio, enfrenta un serio problema de percepción.

“Durante mucho tiempo ha sido percibida nuestra organización como ineficaz en el manejo de los conflictos regionales”, expuso.

Sostuvo que los Estados miembros y quienes han dirigido el organismo hemisférico han fallado en adaptarlo a los cambios políticos producido desde su fundación, en el marco de la guerra fría.

“La República Dominicana ve con beneplácito el renovado compromiso de los Estados Unidos con la OEA y con la democracia en nuestra región”, indicó.

El documento dice que consideró que esa institución multilateral debe responder a los desafíos del presente y colocarse en condiciones de avizorar los retos del futuro.

 

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *