Nacionales

Candidatos protestan en SDE “por trucos con voto preferencial”

Santo Domingo Este, RD.- Mientras la junta electoral de Santo Domingo Este aún continúa el proceso de conteo de votos en el nivel de las diputaciones, candidatos a ocupar curules en el Congreso Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y del Frente Amplió se apostaron frente a la sede de la misma a exigir la agilización del proceso y a la vez declararse como ganadores en sus respectivas circunscripciones.

Una de las principales protestantes fue la candidata por el PRM, Anny Mambru, quien se declaró ganadora de uno de los curules de la circunscripción 1 de la provincia Santo Domingo y denunció que “en componenda con una candidata, la junta de ese municipio le quiere quitar su escaño obtenido”.

«En el último boletín de anoche dan ganadora a nuestra más cercana competidora, dónde nuestras actas, nuestras actas nos dan como ganadora, por un estrecho margen de 125 votos, pero ganamos, todo el mundo sabe que yo gané, a mí no me llaman para preguntarme cómo me fue, me llaman para felicitarme», expresó Mambru quien no especificó quién era la otra candidata en cuestión.

La candidata del PRM dijo que sus actas la dan ganadora del tercer escaño y que la tardanza en el conteo se debe al mal llenado de actas por parte de los funcionarios de los colegios electorales.

Hasta las 11 de la mañana de este viernes, a pesar de los problemas que persisten en las 3 circunscripciones de la provincia de Santo Domingo que le corresponden a ese municipio, ni el presidente ni el secretario de esa junta se encontraban presentes en el recinto.

Hoy, a cinco días de las elecciones presidenciales y congresionales, todavía no se tienen los resultados completos de los diputados en ninguna de las tres circunscripciones de Santo Domingo Este.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba