Nacionales

Caos en el transporte y muchos apresados en primer día del nuevo toque de queda.

Santo Domingo, RD.- Grandes taponamientos, caos en el tránsito y personas apresadas, se observaron en el primer día del nuevo toque de queda adoptado por el Gobierno como medida para tratar de frenar el incremento de los casos de COVID-19.

En el kilómetro 9 de la autopista Duarte, frente a un destacamento de la Policía Nacional, donde se colocó un retén de policías y militares, se armó un taponamiento tan grande que los agentes dejaban pasar a algunos de los vehículos y a otros los paraban. No daban abasto para el trabajo. A medida que fue pasando el tiempo, los policías y militares flexibilizaron el paso de vehículos y tomaron el control de la situación.

Algo que contribuyó con los taponamientos y el caos en el tránsito registrado fue el hecho de que algunas personas y/o vehículos poseen permiso o salvoconducto para transitar en horario de toque de queda y eran mostrados a los agentes, lo que tomaba tiempo y aumentaba la espera de los vehículos que estaban detrás.

A las 7:00 de la noche parecía que las personas desconocían el nuevo horario del toque de queda o que habían decidido no hacer caso del mismo y fueron sorprendidos por la medida. Hubo algunos vehículos que fueron remolcados por grúas a los centros de retención de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

El nuevo toque de queda es por 20 días y tiene diferentes horarios por provincia. En el caso de Santo Domingo y el Distrito Nacional es a partir de las 7:00 de la noche y concluye a las 5:00 de la madrugada. Fue establecido por el decreto 266-20 emitido ayer lunes por el presidente de la República, Danilo Medina.

Caos en el transporte y muchos apresados en primer día del nuevo toque de queda
Uno de los lugares donde se ejecutaron mayor cantidad de apresamientos fue en el puente Juan Bosch, en el Distrito Nacional, donde varios vehículos y motores fueron retenidos. También personas fueron apresadas.

Otros retenes fueron colocados en la avenida Padre Castellanos (antigua 17), en la avenida John F. Kennedy con Ortega y Gasset, entre otros puntos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba