Nacionales

César el Abusador “aprendió de los principales capos del país y ocupó su espacio”, dice la PGR.

La Procuraduría General de la República (PGR) acusó este martes a César Emilio Peralta, también conocido como César el Abusador, de liderar la principal estructura del narcotráfico y lavado de dinero que traía drogas a la República Dominicana, la enviaba hacia Estados Unidos y tenía un esquema de lavado a través de testaferros.

El procurador general Jean Alain Rodríguez declaró que a través de décadas al servicio del narcotráfico aprendió de los principales narcotraficantes dominicanos y ocupó su espacio.

Según Rodríguez, utilizó una estructura que le sirvió para lavar dinero a través de expeloteros de Grandes Ligas que incluye a Octavio Dotel y Luis Castillo, a quienes vinculó directamente al individuo.
La PGR indicó que serán sometidos al menos 15 personas vinculadas a esta red y que se busca, junto a César el Abusador, a otras cuatro personas que son señalados por narcotráfico y habrían sido pedidos en extradición por Estados Unidos.

En esta investigación, que según el procurador ha sido la más amplia que se ha hecho contra una de las principales estructuras de la droga, participó la Dirección Nacional de Control de Drogas, los organismos de investigación nacionales así como agencias estadounidenses: la DEA, el FBI y el departamento de justicia de Estados Unidos.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *