Nacionales

DNCD firma protocolo con el Ministerio del Interior Italiano.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Departamento de Seguridad Pública del Ministerio del Interior de la República Italiana se comprometieron ayer a promover y desarrollar la colaboración operativa, para combatir el tráfico ilícito de estupefacientes, sustancias psicotrópicas y sus precursores.

El presidente de la DNCD, Vicealmirante Félix Alburquerque Comprés y el director general de la Dirección Central para los Servicios Antidroga de Italia, Giuseppe Cucchiara, firmaron el protocolo de entendimiento, donde ambos organismos acordaron además intercambiar información sobre delitos de estupefacientes, grupos criminales organizados, estructurados y sujetos que se dedican al tráfico ilícito de estupefacientes.

El intercambio bilateral entre las instituciones abarca el cruce de información sobre las técnicas investigativas, nuevos tipos de drogas y métodos de ocultación de cultivos, producción, transporte, venta y técnicas de detección de las drogas.

En el acto de firma estuvieron presentes el embajador de Italia en el país, Andrea Canepari y otros funcionarios de la agencia antidrogas de esa nación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba