Nacionales

Alcaldía del Distrito Nacional inicia plan peatonal en el Piantini.

Santo Domingo, RD.- Decenas de vecinos del ensanche Piantini y de áreas aledañas, se integraron a una caminata como parte del plan piloto que inició la alcaldía del Distrito Nacional ”Piantini Peatonal”, para ejercitarse, caminar o pasear en familia.

La caminata, encabezada por la alcaldesa del Distrito Nacional Carolina Mejía, quien expreso la importancia de la integración entre los vecinos del sector, que esta experiencia de caminar juntos se siente bien, a pesar de ser una actividad controlada con la cooperación de la Alcaldía y los organismos de seguridad.

Carolina dijo que busca que los vecinos, junto a sus niños, se sientan maravillosos de utilizar sus espacios públicos, disfrutar de ellos, aun en momentos específicos y coordinados.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía en general a tomar iniciativas como estas y aseguro que la Alcaldía del Distrito Nacional siempre está dispuesta a colaborar en propuestas de este tipo.

Además del Ayuntamiento del Distrito Nacional, participaron en la coordinación de la actividad, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre y la Junta de Vecinos del sector. Los vecinos utilizaban mascarillas y aplicaron el distanciamiento social en la caminana.

— Las vías del plan

Para la caminata fue cerrado un tramo de las calles Víctor Garrido Puello, Federico Geraldino, Máximo Henríquez Ureña y Manuel de Jesús Troncoso. Agentes de la Policía Municipal y el Intrant resguardaban el área.

Fuente: El Día

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba