Nacionales

Clerén o “Tapa Floja” ha causado 24 muertes en el Gran Santo Domingo.

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Salud Pública emitió una alerta epidemiológica intoxicación con clerén tras registrarse 24 fallecimientos en el país a causa de la bebida.

Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de la entidad, informó durante el boletín número 25 de seguimiento al coronavirus que debido al consumo de clerén 36 personas han resultado intoxicadas.

Agregó que el laboratorio de la Dirección General de Aduanas (DGA) está realizando pruebas de laboratorio “para determinar la naturaleza de la bebida que se ha estado vendiendo en colmados y supermercados del Gran Santo Domingo”.

El clerén es una bebida alcohólica ilegal (sin registro sanitario) que se vende al granel y es consumida por personas de escasos recursos debido a su bajo costo. Se elabora con caña de azúcar y frutas fermentadas. Su potencial para intoxicar se debe al grado de contaminación con metanol al que está expuesta al ser destilada en madera usada como materia prima. El metanol o alcohol metílico se obtiene por la destilación de madera, explicó Salud Pública en la alerta epidemiológica publicada este domingo en su cuenta de Twitter.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba