Nacionales

CMD dice discurso del presidente Danilo no logrará detener avance del Covid-19.

Santo Domingo, RD. – El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, dijo que, saludan el discurso del presidente Danilo Medina desde el punto de vista económico, pero que, desde el sanitario, estas medidas no frenaran el avance en el país del Covid-19.

Expresó que el mandatario no está llevando a la practica la medida del distanciamiento social.

“No es verdad que por el simple hecho de que el presidente le pida al pueblo que se queden en sus casas, esto se llevará a cabo”, manifestó Suero.

“El presidente sabe perfectamente que esto que le solicita al pueblo dominicano, no dará resultados y mucho más aun conociendo las medidas que se deben llevar para lograrlo”, agregó el galeno.

Dijo que Medina no mencionó ni garantizó mejorar las medidas de bioseguridad para los médicos y demás trabajadores del sector salud, que en estos momentos están trabajando a nivel nacional con serias limitaciones.

Waldo Ariel reiteró que desde hace más de 10 días Colegio Médico le planteó al Gobierno, implementar la cuarentena obligatoria como la mejor opción para detener el avance vertiginoso del Covid-19 y posteriormente la Organización Mundial de la Salud (OMS), resolutó que todos los países deben llevarla.

Manifestó que los médicos junto al equipo técnico se mantendrán haciendo aportes positivos de cara a esta crisis mundial de salud y denunciando las posiciones ilógicas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba