Nacionales

El IDAC afirma aeropuerto de Bávaro cumple con los requisitos de distancia.

Santo Domingo, RD.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) aseguró este lunes que en términos técnicos la construcción del aeropuerto internacional de Bávaro, ubicado en la provincia La Altagracia, es viable, debido a que cumple con los requisitos de distancia de la terminal de Punta Cana.

El IDAC afirmó que la distancia proyectada entre ambos aeropuertos es de 13 millas náuticas y que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) recomienda que la zona de control de dos terminales cercanas sea de al menos cinco millas náuticas.

“Previo cumplimiento de los restantes requisitos legales vigentes, técnicamente es posible el establecimiento de un nuevo aeropuerto en la zona propuesta, en razón de que, si a ambos aeropuertos se le asigna una zona de control de cinco millas náuticas, como recomienda la OACI, aún quedaría un margen disponible de tres millas náuticas entre uno y otro”, explicó.

La construcción de la nueva terminal aérea enfrenta una serie de acusaciones por parte del Grupo Puntacana, operador del aeropuerto cercano, el cual señala que la aprobación de la obra carece de los estudios técnicos necesarios, además de denunciar faltas administrativas.

A través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, el Instituto de Aviación Civil garantizó la legitimidad del trabajo realizado por su personal técnico.

El aeropuerto, aprobado por el Poder Ejecutivo mediante el decreto 270-20, se construirá en unos terrenos ubicados en el paraje Tres Piezas, del sector El Salado, del municipio Salvaleón de Higüey, por el Grupo Abrisa, propiedad del empresario Abraham Hazoury.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba