Nacionales

¿Terrorismo? Investigan hombre que derribó de manera intencional puertas del Palacio Nacional; hay dos militares heridos

Presidencia dice fue un acto intencional y con intenciones premeditadas

Santo Domingo.- El director de Estrategia y Comunicación Gubernamental y vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, informó que ayer, domingo, a las 11:50 de la noche, el ciudadano dominicano John Raymond Durán Villar, llevó a cabo un acto intencional al estrellarse contra las puertas metálicas ubicadas en la avenida México, que sirven como acceso al Palacio Nacional, sede del gobierno dominicano.

A través de un comunicado de prensa, Figueroa destaca que durante el incidente el presidente de la República, Luis Abinader, se encontraba en su casa después de participar en varios eventos en el interior del país.

El vocero del Gobierno precisó que, producto de este incidente, las referidas puertas de la entrada fueron derribadas por el vehículo conducido por Durán Villar, quien continuó su marcha acelerada hasta impactar y derribar la segunda puerta metálica que permite la entrada al Palacio Nacional.

Señaló que el individuo en cuestión tenía intenciones premeditadas, evidenciadas por su trayectoria de giros a alta velocidad hasta llegar al estacionamiento interior del edificio y que el vehículo detuvo su marcha al colisionar con una yipeta marca Toyota 4Runner, de color negro, estacionada en el área.

Figueroa explicó que, para llevar a cabo este acto, Durán Villar utilizó una camioneta marca Chevrolet, modelo Colorado, color gris, con placa L477542, registrada a su nombre y agregó que se observaron daños en varias partes del vehículo, indicando que había impactado otros vehículos durante su trayecto intencional hacia el Palacio Nacional.

Indicó que después de ser neutralizado, el conductor fue trasladado a la emergencia del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde se encuentra actualmente recibiendo atención médica.

Los militares “gravemente heridos”

El vocero de la Presidencia indicó que producto del impacto contra la primera puerta perimetral, resultaron gravemente heridos el sargento Westel Jiménez Hernández y el raso Erick Castillo Tejada, pertenecientes al Ejército de la República Dominicana (ERD), quienes estaban en servicio en dicha puerta y fueron golpeados por el vehículo.

“Tanto el conductor del vehículo como los mencionados miembros del Ejército se encuentran en estado delicado en el hospital militar”.

“Impulsado por instrucción divina”

Apuntó que en el interrogatorio preliminar el responsable de este hecho expresó que cometió la acción “impulsado por instrucción divina”, lo que refleja un evidente estado de inestabilidad emocional.

La referida acción continúa en proceso de investigación y se esperan los resultados toxicológicos para determinar si el ciudadano involucrado en este hecho estaba bajo los efectos del alcohol u otras sustancias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba